Dos detenidos por una oleada de robos en un hotel de Las Playitas
La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, ha procedido a la detención de un hombre de iniciales C.H.L. de 48 años de edad como presunto autor de tres delitos de hurto junto a dos delitos de allanamiento de morada, todos ellos cometidos en un complejo hotelero de la localidad de Las Playitas.
Tras la interposición de la primera de las denuncias el pasado día 29 de enero, informado sobre la sustracción de diversas prendas de ropa deportiva de un apartamento, le siguió otra denuncia el 3 de febrero por la sustracción de diverso material deportivo valorado en casi 11.000 euros.
Los delitos se cometieron cuando los moradores de las habitaciones abandonaban la misma, de tal forma que al ubicarse las mismas en una planta baja, el autor accedía al interior abriendo una de las ventanas correderas que no estaban convenientemente cerradas, sin necesidad de realizar forzamiento alguno.
Ante tal situación la Guardia Civil reforzó la vigilancia en la zona, observando una patrulla de servicio a una persona, de conocidos antecedentes policiales, que salía de uno de los apartamentos del complejo.
Ante lo sospechoso de la situación los agentes lo identificaron, comprobando como el mismo portaba un dispositivo informático portátil tipo tablet, así como diversas joyas de plata que acababa de sustraer del citado apartamento, procediendo por ello a su inmediata detención.
Al ser sorprendido “in fraganti”, el detenido acabó confesando en dependencias policiales su implicación en los delitos cometidos con anterioridad, colaborando en la devolución de los elementos sustraídos, recuperados casi en su totalidad.
Sin embargo algunos de ellos ya habían sido vendidos a una tercera persona que fue identificada como G.G.P , de 36 años de edad la cual resultó igualmente investigada por un delito de receptación, haciendo entrega inmediata de los efectos que había adquirido.
Los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Puerto del Rosario, quien decretó el ingreso en prisión.
Delito de receptación
La compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación, penado con penas de prisión de 6 meses a dos años, podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.
Añadir nuevo comentario