TRIBUNALES

El jurado declara culpable de homicidio a Marín Villamil por el crimen de Corralejo

David Esteven Estacio Osorio ha sido declarado “no culpable” del delito de encubrimiento

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/01/2019 - 14:18

El jurado popular constituido ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas desde el pasado lunes para enjuiciar a José Luis Marín Villamil y a David Esteven Estacio Osorio ha hecho público este jueves el veredicto que declara a Marín Villamil culpable por unanimidad del delito de homicidio en la persona de Moustapha Ndiaye, tras una reyerta en un local de ocio de Corralejo, mientras que al segundo acusado, David Esteven Estacio Osorio, le ha declarado no culpable del delito de encubrimiento.

Tras escuchar el veredicto del jurado, la fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 15 años de prisión y 50.000 euros de indemnización para el declarado culpable, a la que se ha adherido la acusación particular. La defensa del acusado ha solicitado que la pena se rebaje a 12 años, no oponiéndose a la indemnización de 50.000 euros.

La sentencia se dictará en los próximos días por parte del magistrado presidente, Emilio Moya.

Los hechos se remontan a la madrugada del 18 de junio de 2017, cuando Marín Villamil mantuvo una discusión con la víctima, siendo el motivo una deuda previa existente entre ambos. Se dirigió a su domicilio para coger un cuchillo y regresó a la discoteca donde se reencontró con David Esteve Estacio y volvió a discutir con la víctima, que fue expulsada del establecimiento.

Ya en el exterior, la víctima incitó al acusado a pelear y Marín Villamil salió del local esgrimiendo el cuchillo en la mano y tapado con una prenda de ropa. La víctima salió corriendo hacia la playa y fue perseguido por su atacante. Una vez en la playa, Marín Villamil le clavó el cuchillo en el corazón, provocándole la muerte a Moustapha Ndiaye. 

Por su parte, David Esteven Estacio Osorio quedó discutiendo con otro individuo en el exterior de la discoteca mientras se producía el apuñalamiento para más tarde al llegar al lugar de los hechos coger el cuhillo y desde el muelle chico de Corralejo, lo tiró al mar. Hechos por los que se le acusaba de un delito de encubrimiento, del que el jurado le ha declarado no culpable.

 

Comentarios

"La defensa no se opone a la indemnización de 50.000 euros". Como que sabe que nunca se va a pagar.

Añadir nuevo comentario