En varios casos, los conductores circulaban a 60 kilómetros por hora por encima del límite
El radar de la Policía de Puerto del Rosario detecta más de 1.100 infracciones
En varios casos, los conductores circulaban a 60 kilómetros por hora por encima del límite
El radar de la Policía Local de Puerto del Rosario ha detectado entre los años 2018 y 2019 más de 1.100 casos en los que se incumplía la velocidad establecida, por lo que se ha procedido a abrir los correspondientes expedientes.
La Policía Local de Puerto del Rosario informó este martes de que también se han tramitado varias diligencias por delitos contra la seguridad vial, en casos en los que se excedía los 60 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida.
El inspector jefe de la Policía Local, Pedro Gordillo, señala que el cuerpo tiene encomendadas tareas de seguridad vial, de cara a identificar a los vehículos que no respetan los límites de velocidad establecidos en las calles del casco urbano y los pueblos del municipio.
Esta labor se lleva a cabo haciendo uso de un radar estático instalado sobre un vehículo. El año pasado se abrieron 622 expedientes y en lo que va de 2019 ya se han abierto otros 484 expedientes por incumplimiento de la velocidad.
"El uso del vehículo cinemómetro", explica el inspector jefe, no tiene "carácter recaudatorio", sino que su finalidad es que los conductores "respeten la velocidad establecida en todas las vías" de Puerto del Rosario.
Añadir nuevo comentario