Viajes Herbania, Nina Boutique, la farmacia de La Oliva y el Hotel TUI Sensimar se han sumado a la iniciativa
Cuatro nuevos establecimientos reciben el diploma que acredita su calidad turística
Viajes Herbania, Nina Boutique, la farmacia de La Oliva y el Hotel TUI Sensimar se han sumado a la iniciativa
Cuatro establecimientos de Fuerteventura han recibido hoy por primera vez el diploma que les acredita con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo.
Se trata de Viajes Herbania, Nina Boutique, Farmacia La Oliva, la segunda de la isla en obtener el sello y el Hotel TUI Sensimar. En total han sido 21 las empreas que han obtenido o renovado el sello SICTED en esta conocatoria.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales el vicepresidente y consejero insular de Turismo de la Institución insular, Blas Acosta, y la directora de Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, entregaron el diploma acreditativo a los representantes de las empresas.
Marcial Morales destacó la importancia de seguir apostando por la excelencia y reconoció la labor de "los trabajadores, trabajadoras y empresas del sector o de otros sectores que se sienten directamente implicados en que Fuerteventura sea excelente". Además, abogó por "seguir luchando por un turismo de calidad" y pidió a los comercios que hagan viral, contagien y entusiasmen a otros entusiasmos".
Morales destacó que se sigan "sumando decenas de establecimientos junto a los que vamos construyendo una Fuerteventura de calidad y con excelencia turística en unos momentos en los que nuestros competidores han despertado y nos están poniendo más dificultades". Aún así "seguimos manteniendo unos indicadores de ocupación positivos y esa es la línea en la que queremos seguir", agregó.
Blas Acosta dio "la bienvenida y enhorabuena" a los premiados "y sobre todo a los que han renovado el distintivo porque significa una recompensa al esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras para seguir manteniendo la calidad del destino de Fuerteventura"
Además, recordó que Fuerteventura ha sido el primer destino reconocido como SICTED hace tres años y destacó que esta es "la que más ha crecido con este distintivo en todos los sectores lo que significa que se esfuerzan por dar una calidad y un servicio al visitante".
A su juicio, "si seguimos trabajando en ofrecer calidad continuaremos teniendo la posibilidad de que nos sigan demandando como destino turístico en un momento en el que desafortunadamente se están produciendo situaciones que no son resolubles ni para la administración ni para las propias empresas y que están creando incertidumbre en el mercado por lo que es necesario la unidad de todos los sectores".
Por su parte, Candelaria Umpiérrez recordó que desde el Gobierno de Canarias "apoyamos a las islas que cuentan con nuestro trabajo para evaluar a las empresas que quieren optar a este sello de calidad, que se está trabajando en todo el territorio español".
Según Umpiérrez desde el Gobierno de Canarias "pretendemos que cualquier turista perciba la calidad en el mismo grado" por lo que "animamos a todas las empresas que aún no se han apuntado a que lo piensen" y recordó que para ello "cuentan con nuestro apoyo, el del Cabildo de Fuerteventura y del Patronato de Turismo para contar con su distintivo de calidad".
En esta edición, han renovado el sello los siguientes establecimientos: Labranda Bahía Lobos, Bahíazul Villa & Club Fuerteventura, Caleta Dorada Meeting Point Hotel Management, Caleta Garden Meeting Point Hotel Management, Labranda Corralejo Village, Labranda Tahona Garden, Labranda Golden Beach, Puerto Caleta, Restaurante Bahíazul, Barceló Corralejo bay, Flimatur-Faro de Jandía (Q de Calidad), Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Q de Calidad), Hotel Club Jandía Princess, Hotel Fuerteventura Princess, Hotel Iberostar Fuerteventura Palace, Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, R2 Río Calma Spa Wellness and Conference Hotel y Soextuca S.L. –Playa Park.
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