El proyecto requiere permiso para ocupar dominio público en la zona donde se habilitará una piscina natural de 2.000 metros
Costas tramita la obra de mejora del frente litoral de Puerto del Rosario
El proyecto requiere permiso para ocupar dominio público en la zona donde se habilitará una piscina natural de 2.000 metros
El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el anuncio de la Demarcación de Costas, dentro del trámite que sigue la solicitud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para realizar un proyecto de mejora del tránsito y accesibilidad en el frente litoral.
Los trabajos requieren la concesión de uso del dominio público afectado por Costas, por lo que se requiere la participación en la tramitación del expediente de este órgano dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. En el anuncio del BOE, se especifica la salida a información pública de la solicitud de concesión de ocupación y la estipulación de un periodo de 20 días hábiles para la presentación de posibles alegaciones.
La obra ‘Adecentamiento del área de tránsito y accesibilidad en el frente litoral de Puerto del Rosario' contempla una serie de actuaciones, como el centro de interpretación de los Hornos de Cal y todo su entorno.
En la parte que concierne a Costas, se pretende recuperar y mejorar espacios públicos, como las piscinas naturales.
El proyecto, realizado por Inés Henríquez Lucendo para MS Ingeniería y Arquitectura SLP, prevé un plazo de unos siete mese para completar esta primera intervención.
El estudio justifica la obra de acondicionamiento alrededor de la piscina natural de El Charco, concretamente en la zona trasera de las infraestructuras militares y del Club Deportivo Herbania, “por la necesidad de mejorar la accesibilidad a la piscina natural existente, la cual se encuentra abandonada, además de favorecer la reactivación de la zona, donde confluyen infraestructuras militares, áreas deportivas y el muelle de cruceros, lo que puede ser un posible atractivo turístico para los cruceristas que desembarcan con regularidad en la Isla. Además resulta que el uso y disfrute del dominio público no existe por la falta de facilidades para el acceso a ese dominio público”.
Los objetivos “se localizan en dos sectores concretos del actual barrio de El Charco en el municipio de Puerto del Rosario: una zona piscina natural y una zona de paseo entre la piscina natural y el final de la playa de El Charco, junto al restaurante del Club Deportivo Herbania. El presupuesto asciende a 289.835 euros.
El proyecto se ha dividido en tres zonas de actuación: la zona de la piscina natural, con 2.195,26 metros cuadrados; el primer tramo del paseo, (hasta el final de la calle Gran Capital), que abarca 1.284,20 metros cuadrados y el segundo, de 810,62 metros cuadrados.
También se proyectan un solarium, pérgolas, y otros elementos. En este caso, se requerirá el uso de materiales desmontables, tipo pasarelas de maderas, requisito de la Autoridad Portuaria para dar su visto bueno a los trabajos.
En una primera actuación, se plantea mejorar la accesibilidad, limpieza y espacios públicos de todo el frente marino comprendido desde la trasera del muelle comercial hasta llegar al entorno de la central eléctrica. Esta fase inicial abarcará hasta el CD Herbania.
En una iniciativa complementaria, luego se extenderá hasta completar todo el frente marítimo norte de la capital.
Comentarios
1 Anónimo Mié, 17/07/2019 - 10:40
2 Anónimo Mié, 17/07/2019 - 12:24
3 Yeni Mié, 17/07/2019 - 18:59
4 Anónimo Jue, 18/07/2019 - 09:53
Añadir nuevo comentario