Podemos ha mostrado su rechazo total a la designación del expresidente del Cabildo majorero, acusado por la Fiscalía y que se enfrenta a peticiones de más de siete años de cárcel
El Consejo de Gobierno no aborda el nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero
Podemos ha mostrado su rechazo total a la designación del expresidente del Cabildo majorero, acusado por la Fiscalía y que se enfrenta a peticiones de más de siete años de cárcel
El Consejo de Gobierno de este jueves no ha abordado el nombramiento del expresidente del Cabildo de Fuerteventura Blas Acosta (PSOE) como nuevo viceconsejero de Economía.
El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos, que no ha habido manifestaciones por parte ninguno de los consejeros sobre esta cuestión porque no se trató el asunto.
Pérez fue preguntado este jueves en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno si había habido algún pronunciamiento por parte de los representantes de Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera.
Los órganos de Podemos Canarias, que también forma parte del Gobierno canario, se pronunciaron el pasado martes radicalmente en contra del nombramiento de Blas Acosta, que está acusado por la Fiscalía en dos casos de corrupción.
En concreto, el Ministerio Fiscal solicita cuatro años y tres meses de cárcel por el caso Gesturpa, una empresa pública del Ayuntamiento de Pájara, y tres años de prisión por el caso La Pared, por prevaricación urbanística al dar una licencia con informe técnico y jurídico negativo.
En cuanto a la designación de Acosta como nuevo viceconsejero, fuentes del Ejecutivo, han señalado que para asumir el nuevo cargo debería dimitir primero como consejero del Cabildo de Fuerteventura.
Añadir nuevo comentario