El presidente del Gobierno de Canarias ha manifestado que se trata de un caso "execrable", en la que las víctimas son las jóvenes, y ha criticado a los "crápulas y degenerados" que trafican con mujeres
Torres resalta la contribución del Gobierno a que se investigase '18 Lovas'
El presidente del Gobierno de Canarias ha manifestado que se trata de un caso "execrable", en la que las víctimas son las jóvenes, y ha criticado a los "crápulas y degenerados" que trafican con mujeres
El presidente Ángel Víctor Torres ha asegurado que la acusación particular que representa al Gobierno de Canarias en el caso de prostitución de menores '18 Lovas' se mantendrá en tanto el procedimiento esté abierto y ha afirmado que la intervención del Ejecutivo "fue relevante" para que en 2016 se abriera una investigación judicial y policial.
Torres, que ha respondido en el pleno del Parlamento una pregunta sobre este asunto realizada por la diputada del grupo mixto Vidina Espino, ha manifestado que se trata de un caso "execrable", en la que las víctimas son las jóvenes, y ha criticado a los "crápulas y degenerados" que trafican con mujeres.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha procesado a seis personas por presuntos delitos de prostitución de menores a través de una red que supuestamente captaba a chicas menores de edad desde 2015 y, al menos, hasta la segunda mitad de 2016 a través de 18 Lovas, una agencia de azafatas, gogós o animadoras.
Sobre el tratamiento informativo de este caso ofrecido por la Televisión Canaria, y criticado por Vidina Espino, Torres ha dicho que al Gobierno no le corresponde considerar si la cadena ha hecho un buen o mal trabajo, ya que eso es competencia de la comisión parlamentaria de Radiotelevisión Canaria.
No obstante, ha compartido las declaraciones de la Fiscal de Menores de que el derecho universal de los menores está por encima incluso del derecho a la información.
Espino ha criticado que aún pixeladas, se ofrecieran imágenes de las jóvenes y ha recordado que el actual administrador único del ente, Francisco Moreno, fue jefe de prensa del grupo Lopesan, que preside Eustasio López, uno de los procesados.
La parlamentaria ha afirmado que en este caso "los lobos" son los "depredadores" y ha preguntado cuántas menores había entre las 20 víctimas de este caso.
Añadir nuevo comentario