El presidente planteará medidas respecto a la inmigración en la reunión de la Comisión Bilateral Canarias-Estado que tendrá lugar el próximo 23 de febrero
Torres dice que "no puede ser que Canarias asuma todo" en inmigración
El presidente planteará medidas respecto a la inmigración en la reunión de la Comisión Bilateral Canarias-Estado que tendrá lugar el próximo 23 de febrero
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que no puede ser que las islas asuman todo en inmigración, en relación a la tutela de menores no acompañados.
Por ello, planteará en la reunión de la Comisión Bilateral Canarias-Estado que tendrá lugar el próximo 23 de febrero medidas respecto a la inmigración, no solo en referencia a los menores, también a los mayores que llegan en patera a las islas, según ha avanzado en el pleno del Parlamento canario.
El presidente, que ha comparecido para hablar de las expectativas respecto de la reunión de la Comisión Bilateral Canarias-Estado a instancias de Nueva Canarias, ha informado de que en la Comisión Mixta de Competencias que se celebrará a continuación pondrá sobre la mesa las competencias de costas que reivindica.
Ha admitido que la transferencia de esta competencia "no está siendo sencilla" y ha exigido el mismo grado de traspaso que el aprobado para Cataluña y Andalucía.
Asimismo, se abordará el convenio de carreteras y, según ha destacado, se resolverá al cien por cien, " a pesar de las dificultades", los pagos pendientes a lo largo de esta legislatura.
El diputado de Nueva Canarias Luis Campos ha insistido en la importancia de que Canarias cuente con las competencias de costas y de que en la reunión bilateral se exija que el Gobierno regional pueda participar en todas las decisiones que el Estado tome sobre inmigración.
Añadir nuevo comentario