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Luz verde al Circuito del Motor en Tenerife con el rechazo de Podemos

La iniciativa supone destinar una partida inicial de 5,1 millones de euros y una inversión plurianual de al menos 50 millones

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 27/05/2022 - 20:01

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes, con los votos a favor de PSOE, Cs, CC-PNC y PP, y el rechazo de Sí Podemos, una modificación de crédito para incorporar 5,1 millones del remanente de tesorería al presupuesto de 2022 y así impulsar las obras de construcción del Circuito del Motor de Atogo.

Además, se aprobaron, también con el rechazo de Sí Podemos, mociones de CC-PNC y PP en las que se incluye la creación de una comisión de seguimiento de las obras y la garantía de que habrá una inversión plurianual de al menos 50 millones de euros.

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las obras del Circuito Insular del Motor en Granadilla de Abona, una modificación de créditos financiada con el remanente de tesorería de los gastos generales del presupuesto de 2022 de la institución insular.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha explicado que “habría sido lamentable que este proyecto se bloqueara por una cuestión de tacticismo político", y se felicitó de que, tanto los grupos de Coalición Canaria como Partido Popular hayan cambiado su postura para dar vía libre, dijo, “a un proyecto demandado de manera histórica por muchos colectivos de la isla y que ellos mismos apoyaron en otros tiempos”.

El vicepresidente primero de la institución insular, y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, apuntó que “con el acuerdo de hoy se da un paso crucial para la puesta en marcha de las obras del Circuito del Motor, una infraestructura deportiva de primer nivel, además de un atractivo turístico para la isla”.

El circuito ha recibido ya las homologaciones internacionales de la Federación Internacional de Motociclismo y la Federación Internacional de Automovilismo. A día de hoy las obras del acceso Norte en su fase I están prácticamente terminadas a la espera del entronque con la TF 647.

Con la aprobación de esta nueva inversión se pondrán en marcha las licitaciones de la fase II del acceso norte y las intervenciones en la pista, paddock y las canalizaciones de los barrancos; quedando pendientes las de los bloques dos y tres, que incluyen el acceso sur, el edificio principal en su Fase I y II y las instalaciones auxiliares, el aparcamiento y el enlace a la autopista, y se calcula que estarán en marcha a finales de año 2023.

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