Enseñat recuerda que "provocaría la pérdida de un millón de turistas internacionales y de más de 42.000 empleos"
El PP solicita a Torres que "reaccione" y defienda la exención total de Canarias de la "tasa verde"
Enseñat recuerda que "provocaría la pérdida de un millón de turistas internacionales y de más de 42.000 empleos"
El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Fernando Enseñat, lamentó hoy la pasividad del Gobierno de España para defender las singularidades del archipiélago en Bruselas y exigió al presidente Torres que "reaccione y de la batalla" ante Pedro Sánchez para que defienda la exención total de Canarias de la denominada "tasa verde".
Enseñat, ante las noticias en las que se informa que Moncloa tira la toalla en la pelea por eximir a los vuelos internaciones de los impuestos medioambientales de la Unión Europea, mostró su preocupación por "el gran impacto que tendrá esta medida en el turismo del archipiélago y, por consiguiente, en la generación de riqueza, economía y empleo si no se logra parar".
En este sentido, recordó que en circunstancias normales el sector turístico representa el 35% del PIB, así como el 40% de la mano de obra empleada en el archipiélago y que, "según un estudio elaborado por la consultora Deloitte, la aplicación de esta medida provocaría la pérdida de un millón de turistas y de más de 42.000 empleos".
"De implantarse definitivamente esta tasa –informó- un vuelo solo de ida a Londres se encarecería un 68% y uno a Berlín en torno al 50%".
"Una auténtica catástrofe si, además tenemos en cuenta que nuestros principales destinos competidores como Marruecos, Túnez o Turquía, por ejemplo estarían exentos de estos sobreprecios", reveló el diputado popular.
Por este motivo, Enseñat destacó que, "ante la evidencia de que una vez más Moncloa nos da la espalda, se pone de manifiesto la debilidad del presidente canario ante su jefe de filas" por lo que reclamó a Torres "menos palabrería y sumisión a Sánchez y más contundencia para luchar por Canarias ante la Unión Europea e impedir la puesta en marcha de una medida que pondría en jaque la viabilidad de nuestra industria turística".
El popular recordó a Torres que la presidencia de la Conferencia de Regiones Ultraperiféricas de la UE es algo más que un cargo honorífico y debería servir para alzar la voz ante la Unión y defender los intereses de las islas al igual, prosiguió, que la futura presidencia española del Consejo de la UE en el último semestre del año "debería servir para algo más que ser un trampolín electoral de la candidatura de Pedro Sánchez".
Añadir nuevo comentario