Candil muestra su preocupación por los parados de 45 o más años, que suponen el 61% de los desempleados de Las Palmas de Gran Canaria
Francis Candil: "Vamos a hacer de la limpieza y el reciclaje un potente generador de empleo"
Candil muestra su preocupación por los parados de 45 o más años, que suponen el 61% de los desempleados de Las Palmas de Gran Canaria
El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, apuesta por hacer de la limpieza y el reciclaje un potente generador de empleo.
El nacionalista, que ha mantenido una nueva reunión con los vecinos del barrio de San José, apuntó a que hacen falta trabajadores en este sector, que puede ofrecer una segunda oportunidad a los parados de 45 o más años.
"Es una horquilla etaria que engloba a más de 22.000 parados en Las Palmas de Gran Canaria, el 61% de los desempleados, es decir, donde hay más personas sin empleo y donde más dificultades encuentran para volver a incorporarse al mercado laboral".
Francis Candil señaló que la ciudad necesita más limpieza, "nos lo dicen los vecinos en todos y cada uno de los barrios", dijo, y añadió: "Los contenedores y los entornos de los mismos están sucios y llenos de basura, no hay más que mirar aquí mismo donde nos encontramos, una imagen dantesca para la ciudad.
En el barrio de El Secadero, por ejemplo, los vecinos limpian y barren sus calles porque el servicio municipal de Limpieza no pasa por allí", indicó.
Para ello el nacionalista propone crear 1.000 puestos de trabajo en esta área, "es la única manera de devolver a la ciudad el lustro del que carece y de que se le preste un servicio a los vecinos acorde a los impuestos que pagan", advirtió.
Asimismo, abogó por poner un punto limpio en cada distrito e indicó que en 2022 se generaron 145.000 toneladas de basura, "y tan sólo se recicló el 10%".
Por ello apuesta por poner en marcha campañas de concienciación entre la población y bonificar a aquellos que reciclen, "porque tenemos que ser conscientes de que reciclar ya no es una opción, debe ser una obligación para todos".
Con todo, subrayó que hay que incrementar el número de contenedores de reciclaje de aceite y textil, así como incorporar de una vez por todas el quinto contenedor y contenedores de materiales electrónicos.
Añadir nuevo comentario