Los efectivos combaten un incendio que hasta anoche había afectado a 3.273 hectáreas en un perímetro de 40 kilómetros
Noche "dura y complicada" en la lucha contra las llamas por los cambios de viento
Los efectivos combaten un incendio que hasta anoche había afectado a 3.273 hectáreas en un perímetro de 40 kilómetros
La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Puntagorda (La Palma) desplazada a Tenerife para luchar contra las llamas que arrasan los montes de la isla han descrito la noche como "dura y complicada", pues los cambios de viento han generado pavesas que saltan las líneas de control.
En la cuenta en redes sociales de la Asociación de Trabajadores de las BRIF los miembros de la brigada señalan que han estado intentando contener el frente descendente en la pista de Siete Fuentes acompañados con vehículos de extinción.
Pero los cambios de viento han generado pavesas saltando las lineas de control establecidas, subraya la BRIF de Puntagorda, que añade que los efectivos que han trabajado durante toda la noche en las labores de extinción se encuentran en el aeropuerto Tenerife Norte para ser trasladados de vuelta a su base y ser relevados por una nueva brigada de refresco.
Asimismo, durante toda la noche, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha multiplicado sus esfuerzos con ataque directo a las llamas con autobomba en la Pista del Rayo, vigilancia en La Esperanza, establecimiento de líneas de defensa en el Barranco de Amanca y vuelos de drones para control de los frentes.
Precisamente la ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto participar este viernes por videconferencia en una reunión para analizar los trabajos que desarrollan la UME y los efectivos del Ejército en el combate de un incendio que hasta anoche había afectado a 3.273 hectáreas en un perímetro de 40 kilómetros.
Añadir nuevo comentario