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Así será el soterramiento por 36 millones de un tramo de la avenida marítima de la capital grancanaria

Esta actuación soterrará parte de la autovía, creando una glorieta en la parte superior, que permitirá la incorporación de los vehículos procedentes del Puerto o de La Isleta

Diario de Canarias 2 COMENTARIOS 19/09/2023 - 16:25

La Consejería Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través de la Dirección general de Infraestructura Viaria, ha publicado la orden por la que se aprueba el expediente de contratación de la obra de soterramiento de la Avenida Marítima y la mejora de los enlaces de Belén María y Torre Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, con un presupuesto base de 36.450.967 euros y un plazo de ejecución de 29 meses.

Esta actuación tiene por objetivo la mejora del tránsito de vehículos y la reducción de los problemas de congestión que se producen en varios puntos de la GC-1 a su paso por la zona del Puerto de Las Palmas, el polígono industrial de El Sebadal y el barrio capitalino de La Isleta.

La solución que propone el proyecto consiste en dar continuidad a los sentidos Sebadal-Avenida Marítima y Avenida Marítima-Sebadal, mediante un soterramiento, con dos carriles, uno por sentido de circulación; mediana y arcenes exteriores.

La glorieta actual pasará a convertirse en un enlace con un paso inferior, permitiendo la incorporación de los vehículos que provienen tanto de La Isleta como del Puerto a los sentidos Sebadal-Avenida Marítima y Avenida Marítima-Sebadal mediante carril de trenzado. De esta forma, no se producirán interrupciones en el tránsito de vehículos, aportando fluidez a la vía.

Estas obras pretenden aliviar las retenciones de tráfico que se producen en esta vía en la capital grancanaria

Durante la ejecución de las obras, se mantendrán el mismo número de carriles que actualmente entran y salen de la glorieta de Belén María, con el objetivo de afectar lo menos posible al flujo circulatorio.

Tras la publicación en la Plataforma de Contratación, las empresas que quieran concurrir a la licitación tienen un mes para presentar sus ofertas a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad con la finalidad de poder adjudicar el proyecto en los próximos meses.

Comentarios

Que horror. Solo veo asfalto.
A ver, el problema de retenciones se produce por la incorporación-salida del túnel Julio Luengo cuando se va hacia el sur. Por mucho millones que se gasten el el soterramiento de Belén María las mismas retenciones que se producen hoy se seguirán produciendo. Fuerte manera de gastar el dinero en ideal inútiles.

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