Luis Campos anuncia una pregunta oral a Mariano Hernández Zapata en el pleno del Parlamento del próximo martes por rescatar un proyecto “desarrollista”
NC censura el apoyo del consejero de Transición Ecológica al macroproyecto de Cuna del Alma
Luis Campos anuncia una pregunta oral a Mariano Hernández Zapata en el pleno del Parlamento del próximo martes por rescatar un proyecto “desarrollista”
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) censura el apoyo del consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno canario, Mariano Hernández Zapata, al macroproyecto urbanístico y hotelero de Cuna del Alma, en las inmediaciones del Puertito de Adeje de Tenerife, frenado por el Ejecutivo en la anterior legislatura.
El portavoz parlamentario de NC-BC, Luis Campos, anuncia que, en la sesión de control del pleno del próximo martes, defenderá una pregunta oral a Hernández Zapata “por potenciar un modelo que atenta contra el patrimonio natural, rescata el crecimiento desarrollista, la ocupación del territorio, el cemento y la masificación”. Campos mantuvo que es un “retroceso” en la política económica, turística y medioambiental de Canarias en favor de la sostenibilidad y la preservación del medio. La formación advierte además del propósito de Hernández Zapara de revertir la ley de cambio climático, apoyada la pasada legislatura por CC.
“Nos preocupa muchísimo que los socios del pacto conservador intenten impulsar de nuevo un proyecto que pone en peligro una zona única del litoral, cuya lámina de agua forma parte de la Zona de Especial Conservación Teno-Rasca, al contemplar la construcción de 108 residencias, 36 casas, 32 apartamentos, 20 villas, 18 grandes villas, una playa artificial, un club de playa, un restaurante, un spa y un club infantil, lo que afecta a una superficie total de 437.000 metros cuadrados”, ha dicho.
“Una iniciativa urbanística y hotelera -recuerda el portavoz parlamentario de NC- rechazada además por sectores de la sociedad tinerfeña y que el Ejecutivo de progreso paralizó”.
“No hablamos de un proyecto, hablamos de un modelo turístico absolutamente desarrollista, de ocupación de nuevos espacios vírgenes, que no hablan de la reconversión de la planta turística obsoleta y de avanzar en calidad”, denuncia Luis Campos.
Para NC-BC, la posición del Ejecutivo de CC y el PP supone un “retroceso, de varios años”, en la política económica, turística y medioambiental que desarrollaba y necesita Canarias “para garantizar el futuro”. También, observó Luis Campos, en el “anhelo” de la sociedad tinerfeña y canaria de “avanzar hacia una convivencia armónica entre nuestra principal actividad económica y las necesidades de la ciudadanía”.
Para Campos, el hecho de que Hernández Zapata anuncie que va a rescatar este atentado contra el patrimonio natural de Tenerife marca el “ADN” de un gabinete que “prima los intereses privados frente a los generales del Archipiélago”.
“Hernández Zapata, para el canarismo de progreso, es el máximo responsable de una de las políticas más complejas, relevantes y estratégicas para las canarias y los canarios. Estamos ante un Gobierno absolutamente desarrollista porque además este consejero anunció que revertirá la ley de cambio climático”, criticó. Una norma que, según recuerda fue apoyada por CC y rechazada por el PP en la anterior legislatura. “¿Significa este anuncio que ha prevalecido la posición del PP?”, se pregunta Luis Campos.
Añadir nuevo comentario