POLÍTICA

El consejero de Educación de Canarias no quiere "guerra" con el partido de Casimiro Curbelo y critica la "penosa" ejecución en infraestructuras

Tras la dimisión del director general de equipamientos de la Consejería de Educación, propuesto por ASG

EFE 0 COMENTARIOS 24/10/2023 - 11:46

El consejero de Educación, Poli Suárez, ha afirmado este martes que la relación entre PP y ASG es "magnífica" y no va a entrar "en una guerra innecesaria", tras la dimisión del director general de Infraestructuras y Equipamientos Fernando Miñarro, que ha hecho "un buen trabajo" pese a que la ejecución presupuestaria en este área es "penosa".

El titular de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes ha contestado en el pleno del Parlamento autonómico a sendas preguntas relacionadas con la dimisión del director general de Infraestructuras y Equipamientos, sobre lo que ha dicho que fue una decisión motivada en razones personales y sobre esto no puede manifestarse.

Al respecto, la diputada de Nueva Canarias-Bloque Canarista Carmen Hernández ha puntualizado que los motivos esgrimidos por el exdirector general son personales pero también políticos al haber afirmado que "no pinta nada sin recursos ni medios" para su labor.

"¿De qué habla cuando dice que no tiene garantías de que el Gobierno va a poner los recursos y que hay cambios en materia de contratación? ¿O se trata de desavenencias políticas detrás del eufemismo de las cuestiones personales?", ha preguntado Carmen Hernández.

También el diputado socialista Marcos Hernández ha pedido al consejero que aclare si detrás de la dimisión del director general hay pocos motivos personales y son mayoritariamente de gestión o de cuestión política.

El consejero ha incidido en que el exdirector general ha tenido todos los recursos que ha solicitado a falta de dos jefaturas de servicio, pero los plazos en la administración "son los que son y no me voy a saltar ninguno ni por él ni por nadie".

Corresponde a Agrupación Socialista Gomera proponer a la persona que ocupe de nuevo la citada Dirección General y tanto este partido como el PP, al que pertenece Poli Suárez, están de acuerdo en la necesidad de mejorar las infraestructuras educativas con un plan en este ámbito que ayude a mejorar instalaciones que tienen, en algunos casos, hasta 50 años de antigüedad y están en situación "catastrófica".

Al respecto, ha indicado que la ejecución presupuestaria en este ámbito ha sido "muy baja, penosa" y no se puede ejecutar en tres meses todo lo necesario para resolver unas infraestructuras "obsoletas", algo que hay que "atacar" con la colaboración de la Federación Canaria de Municipios.

Añadir nuevo comentario