El establecimiento de alimentación ya fue inspeccionado el pasado mes de abril de 2024 por el mismo motivo

Intervienen 1.200 productos de alimentación caducados listos para su venta en Gran Canaria
El establecimiento de alimentación ya fue inspeccionado el pasado mes de abril de 2024 por el mismo motivo
La Guardia Civil en Gran Canaria en el marco de actuaciones encaminadas a la lucha para prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos, realizaron una visita a un comercio de alimentación donde el pasado mes de abril del 2024 ya fue inspeccionado y denunciado por tener 5.794 artículos caducados y en mal estado.
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de Santa María de Guía, en el ejercicio de sus funciones de inspección y control del cumplimiento normativo en establecimientos comerciales, ha constatado una grave reincidencia en un negocio de la localidad de Las Palmas.
Durante la visita de inspección, los agentes descubrieron que el establecimiento en cuestión persistía en la práctica de ofrecer para su comercialización productos manifiestamente caducados y en condiciones insalubres.
El incumplimiento de las normas sanitarias supone un riesgo inaceptable para la salud de los consumidores, quienes se ven expuestos a potenciales intoxicaciones y enfermedades derivadas del consumo de productos en mal estado.
La reiteración de estas prácticas negligentes, evidencian una patente desconsideración por la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como un desprecio por las regulaciones establecidas para proteger la salud pública.
Se aprehendió y precintó un total de 1200 artículos caducados y en mal estado que estaban sin etiquetados en idioma castellano, entre otros, legumbres, especias, botes de soja, pastas, frutos secos, conservas, batidos, snacks, galletas.
Por todo ello, se puso en conocimiento del Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias de lo ocurrido, para que tome medidas pertinentes sobre el local inspeccionado, haciendo especial hincapié sobre su reincidencia.
Según el Reglamento núm. 852/2004 del Parlamento Europeo que regula lo relativo a la higiene de los productos alimenticios, es un objetivo fundamental de la legislación alimentaria lograr un nivel elevado de protección de la vida y salud de las personas.
Añadir nuevo comentario