El Observatorio Social y Mediático de Igualdad y Mujer recopila estudios y noticias sobre Fuerteventura
400 organizaciones para la mujer en Canarias cuentan ya con un Observatorio Social y Mediático
El Observatorio Social y Mediático de Igualdad y Mujer recopila estudios y noticias sobre Fuerteventura
El objetivo del Observatorio Social y Mediático de Igualdad y Mujer es medir y rastrear qué proyección están alcanzando las distintas entidades y colectivos orientados a la mujer del archipiélago, que van desde las 325 asociaciones registradas por el Gobierno de Canarias, hasta las cerca de 100 concejalías y consejerías de ayuntamientos y cabildos que trabajan para los distintos ámbitos que afectan específicamente a las mujeres.
El Observatorio, elaborado por MMI Analytics, desarrolla una labor documental que se plasma en boletines -con segmentación temática o geográfica, insular y municipal-, nutriéndose de las declaraciones y noticias sobre los distintos protagonistas y temáticas en el ámbito de la mujer y la igualdad, y los comentarios en redes sociales, identificando a los influenciadores que más actividad y alcance generan.
A través del Observatorio de Igualdad y Mujer se recopilan noticias e informes sobre la mujer en diversas áreas, como empleo, educación, reparto de responsabilidades, poder y toma de decisiones, salud y exclusión social.
El Observatorio mide además el impacto mediático y social de los efectos producidos por las políticas de igualdad puestas en marcha, en los aspectos más generales y, probablemente, más importantes de esas políticas.
El Observatorio Social y Mediático de Igualdad y Mujer cuenta con distintas herramientas, como el reporte diario disponible para suscriptores desde 25 euros al mes a través de este formulario. Se elabora a partir de publicaciones y manifestaciones de expertos del sector, canalizados o difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación, nutriéndose de 200 millones de fuentes en más de 30 idiomas.
MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.
Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal www.informes-sectoriales.com
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