Blas Acosta asegura que los seis municipios se han promocionado por igual en Fitur
El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, asegura que la promoción de Fuerteventura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido insular y no municipal, en respuesta a la crítica formulada por el Ayuntamiento de Betancuria por no estar representada.
"Todos los municipios han estado presentes por igual en Fitur, todos son importantes estén sus autoridades o no, y nosotros damos una gran importancia a Betancuria y sabemos que la mayoría de nuestros turistas visitan la Villa Histórica", añadió Acosta en declaraciones a Diario de Fuerteventura.
En este sentido, el consejero insiste en la buena colaboración entre el área que dirige y el municipio, "destinando un informador turístico a Betancuria". El consejero manifiesta que se invierten recursos en la Villa para mantener las infraestructuras, y "hemos trabajado conjuntamente incluso para la apertura de un hotel rural".
"El dinero público destinado a Fitur está perfectamente detallado, y los ayuntamientos que han acudido se lo han pagado ellos", insiste.
Acosta recordó que este año Fuerteventura acudió a Fitur con nuevos productos promocionales, entre ellos, los folletos con una imagen única de la Isla, en los que por primera vez el destino se promocionó por zonas turísticas y no por segmentos como se ha estado haciendo hasta ahora".
Finalmente, el consejero reconoció que este año se hizo autocrítica para pedir a municipios, autoridades, empresarios y técnicos que hagan los deberes para mantener el despegue y la buena ocupación turística prevista para 2017 y 2018 en Fuerteventura.
"Estamos convencidos de que todo el trabajo desplegado Fitur dará resultados y recibiremos más turistas nacionales", concluyó.
Añadir nuevo comentario