El Gobierno anuncia que se está trabajando en realizar estudios y planes más específicos en estas áreas de actuación prioritaria
Canarias cuenta con 150 kilómetros de costa en alto riesgo por la subida del nivel del mar
El Gobierno anuncia que se está trabajando en realizar estudios y planes más específicos en estas áreas de actuación prioritaria
El nivel del mar podría subir en cerca de un metro hasta el final del siglo, según los estudios de cambio climático con los que trabaja el Gobierno de Canarias, que definen 47 zonas de alto riesgo con un total de 150 kilómetros de costa afectada.
El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno canario, Mariano Hernández Zapata, quien ha respondido en comisión parlamentaria al diputado de CC David Jesús Toledo, ha informado de que se está trabajando en realizar estudios y planes más específicos en estas áreas de actuación prioritaria.
El Servicio de Cambio Climático de Canarias trabaja en un estudio detallado que identifica zonas de alto riesgo en San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de La Palma, Los Cristianos, el Istmo de Guanarteme, Puerto del Rosario y Arrecife, ha explicado el consejero.
En esas zonas se evalúan tanto "riesgos socioeconómicos como ecosistémicos", ha dicho.
Este estudio, con un presupuesto de 1,9 millones de euros, comenzó en enero.
En el caso de Arrecife de Lanzarote, los procesos costeros incluyen elevados riesgos para el tejido urbano y económico, así como para espacios públicos, como paseos, playas y bienes patrimoniales.
Hay encargado y en marcha otro estudio por 467.000 euros para la zona de Las Galletas, en Arona, Tenerife, y se está trabajando en un tercer encargo en la zona del puerto de Tazacorte, La Palma, ha explicado Hernández Zapata.
Añadir nuevo comentario