Esta convocatoria ofertaba un total de 90 plazas de formación MIR en las siete unidades docentes de Canarias
Canarias ocupa todas sus plazas ofertadas en Medicina Familiar y Comunitaria
Esta convocatoria ofertaba un total de 90 plazas de formación MIR en las siete unidades docentes de Canarias
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que el archipiélago ha sido la única Comunidad Autónoma del país que ha conseguido ocupar todas las plazas ofertadas en la convocatoria correspondiente a 2023 de formación sanitaria especializada (MIR) en Medicina Familiar y Comunitaria.
Canarias ofrece un total de 90 plazas para formación MIR en Medicina Familiar y Comunitaria. Así, estas plazas se distribuyen por Unidades Docentes Multiprofesionales de las diferentes Gerencias sanitarias de Canarias de esta manera: 34 en la de Gran Canaria, 37 en Tenerife, ocho en Lanzarote, seis en Fuerteventura y cinco en La Palma.
Es de destacar que en un total de nueve comunidades autónomas han quedado plazas de MIR de medicina familiar y comunitaria sin cubrir de modo que suman 202 plazas de esta especialidad que han quedado vacantes en la convocatoria ordinaria cuyo plazo finalizó ayer domingo.
Centros docentes en Canarias
La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta con seis Unidades Docentes Multiprofesionales acreditadas para la formación de médicos y enfermeros especialistas en Familiar y Comunitaria (Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas, y Tenerife Norte y Sur) en las que se forman los futuros especialistas en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.
Las Unidades Docentes Multiprofesionales son el conjunto de recursos personales y materiales, dispositivos asistenciales, docentes y de investigación, necesarios para impartir formación reglada en ambas especialidades por el sistema de residencia (MIR o EIR), de acuerdo con lo establecido en el programa oficial de las especialidades.
Las Unidades Docentes cumplen los requisitos de acreditación establecidos por el Ministerio de Sanidad, siendo sometidos periódicamente a un proceso de auditorías para evaluar su calidad formativa.
Es a los tutores de los centros de salud a los que corresponde el seguimiento y supervisión de las actividades realizadas por el médico o enfermero residente a lo largo de los años que dura su programa de formación, funciones, formación y dedicación.
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