El presidente Torres apela a la responsabilidad ciudadana para "doblegar una curva que se resiste"
Canarias prevé recurrir al Supremo el auto judicial que deniega el toque de queda
El presidente Torres apela a la responsabilidad ciudadana para "doblegar una curva que se resiste"
El Gobierno de Canarias estudia recurrir ante el Tribunal Supremo el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que deniega el toque de queda desde las 0:30 horas hasta las seis de las mañana en las islas en nivel 3 y 4.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado en el Parlamento que aunque respeta la decisión judicial no la comparte y ha anunciado que mañana en el Consejo de Gobierno expresará "su voluntad" de presentar un recurso de casación a este auto.
Torres ha aludido al informe favorable a la propuesta del Gobierno de Canarias del Ministerio Fiscal con argumentos "muy contundentes".
Además ha indicado que esta decisión judicial se ha tomado el día en el que se ha registrado en Canarias el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia, con 638 casos notificados en las últimas 24 horas.
El presidente de Canarias ha insistido en que el toque de queda en horario nocturno es una medida eficiente cuyo resultado fue positivo durante el estado de alarma y que ahora, dado el aumento de los contagios, se hace preciso tomar de nuevo.
Torres se ha mostrado convencido que la sociedad civil, las instituciones y formaciones políticas apoyan esta limitación nocturna de la movilidad, cuyo objetivo, ha reiterado, es bajar el número de contagios, especialmente entre el colectivo de personas jóvenes que suponen en la actualidad el mayor número de casos.
Sobre los diferentes pronunciamientos judiciales respecto a este asunto en otras comunidades como Valencia, el presidente canario ha recordado que en su propuesta, el Gobierno planteaba el toque de queda para las islas en niveles 3 o 4 o en su defecto en los municipios más afectados.
Ninguna de las dos opciones ha sido avalada por el TSJC, ha dicho Torres que ha considerado que se trata de un pronunciamiento judicial más de cuantos se han hecho durante la pandemia, pero un instrumento menos para parar los contagios en la quinta ola.
Torres ha insistido en que las medidas "son las que son" en referencia a las restricciones ya tomadas por el Gobierno de Canarias y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para "doblegar una curva que se resiste".
Comentarios
1 Peter Chewbacca Jue, 15/07/2021 - 20:02
Añadir nuevo comentario