Gestión del Medio Rural de Canarias desarrollará un total de 19 catas y degustaciones durante los cinco días de la feria internacional
Canarias promociona sus productos agroalimentarios y su gastronomía para atraer turismo
Gestión del Medio Rural de Canarias desarrollará un total de 19 catas y degustaciones durante los cinco días de la feria internacional
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), junto con Promotur, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, estarán presentes mañana (19 de enero) en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 para mostrar la alta calidad de los productos agroalimentarios y la gastronomía de las Islas, con el fin de dar a conocer sus bondades como atractivo de vital importancia en el ámbito turístico.
Por primera vez, la gastronomía de Canarias estará representada en la feria de la mano del chef tinerfeño Manu Berriel, que preparará en directo diferentes platos elaborados con papas antiguas, piñas de millo o pata asada, entre otros productos.
En el stand del Gobierno de Canarias se exhibirán e impartirán talleres de divulgación para el conocimiento de productos con gran potencial gastronómico que son representativos de las islas, entre los que destacan los vinos, quesos, gofios, aceites y mojos, entre otros, con producciones premiadas en el Concurso Agrocanarias 2021 organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).
GMR desarrollará un total de 19 catas y degustaciones durante los cinco días de la feria internacional Fitur 2022, que contarán también con la participación del periodista gastronómico Francisco Belín, la técnico de la DO Abona, Trinidad Fumero, y la catadora María Antigua Trujillo.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y presidenta de GMR, Alicia Vanoostende, valoró la participación en Fitur como “una gran oportunidad para mostrar las excelencias turísticas de las Islas y los productos agroalimentarios canarios, que son un atractivo destacado de esta oferta”.
“Los productos del sector primario canario y las elaboraciones tradicionales como fuente de inspiración en la gastronomía canaria son reclamos importantes en la elección del destino”, explicó.
GMR Canarias centra su actividad, entre otras acciones, en la promoción de productos y productores del sector primario y agroalimentario de las Islas con el objetivo de incentivar la demanda e impulsar las ventas.
Para tal fin, GMR desarrolla diferentes propuestas como la realización de campañas de publicidad, la mejora de la presentación de los productos, la organización y participación en ferias, como en este caso, y la ejecución de acciones concretas de divulgación y promoción del consumo dentro y fuera de Canarias.
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