El presidente de Canarias mantiene que se necesita que los inmuebles se pongan en el mercado, y "la ley de vivienda ha conseguido lo contrario de lo que se pretendía"
Clavijo defiende que en Canarias los propietarios de vivienda vacacional son "gente que ha trabajado toda la vida"
El presidente de Canarias mantiene que se necesita que los inmuebles se pongan en el mercado, y "la ley de vivienda ha conseguido lo contrario de lo que se pretendía"
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha llamado este martes a no "estigmatizar" a los propietarios de viviendas, que en las islas suelen ser "gente que ha trabajado toda la vida y ha conseguido un pisito o dos", y con ellos complementa su jubilación.
Antes de inaugurar un seminario de ámbito tecnológico, Clavijo ha sido preguntado por la frase pronunciada por Pedro Sánchez en cuanto a que no quiere una España de propietarios ricos e inquilinos pobres, que ha calificado como "demagoga".
También ha planteado si el jefe del Ejecutivo español se ha dado cuenta ahora de que es un problema la falta de vivienda.
Los problemas, ha subrayado el presidente canario, hay que abordarlos con seriedad y sin tratar de estigmatizar, ha subrayado Fernando Clavijo, quien ha hecho hincapié en que hay propietarios que tal vez compraron un piso para que sus hijos estudiasen en otra isla y ahora con el alquiler de esa vivienda complementan su jubilación de taxista o autónomo.
El presidente canario ha dicho que están muy bien ayudas como las que se destinan a los jóvenes para el alquiler de vivienda, pero el problema es la falta de oferta y no hay una solución única.
Ha manifestado que se necesita facilitar la construcción de viviendas para que aumente la oferta, así como que los jóvenes accedan a hipotecas con requisitos más laxos, y que haya suelo, algo esto último que, ha señalado, se hizo en el decreto de emergencia habitacional aprobado por el ejecutivo canario.
También se necesita que los propietarios de viviendas las pongan en el mercado, y en este aspecto ha repetido que la ley de vivienda ha conseguido lo contrario de lo que se pretendía.
Hay propietarios que tienen miedo a alquilar porque ante impagos tienen dificultades para recuperar la vivienda, ha señalado el presidente de Canarias, quien ha apuntado que para la solución tienen que intervenir todas las administraciones, por lo que espera que haya ayudas para que la falta de vivienda sea una prioridad.
Añadir nuevo comentario