El tribunal le absuelve además de otros siete delitos de acoso sexual que se le imputaban
Condenan a más de 18 años de prisión al dueño de una chupitería de La Laguna por abuso sexual
El tribunal le absuelve además de otros siete delitos de acoso sexual que se le imputaban
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a más de 18 años de cárcel al dueño de una chupitería de La Laguna como autor de tres delitos de abuso sexual a jóvenes, una de ellas menor de edad, que eran clientas o empleadas de su local.
En concreto, el fallo judicial le condena a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor de 16 años; 20 meses de prisión como autor de otro delito de abuso sexual y otros seis años por otro delito de abuso sexual.
Asimismo se condena a ocho años de libertad vigilada y al pago de 21.000 euros a las tres personas que han sido declaradas víctimas de sus abusos.
El tribunal le absuelve de otros siete delitos de acoso sexual que se le imputaban.
La Fiscalía pedía para el acusado 37 años de prisión por un delito de agresión sexual, dos de abuso sexual, una de ellas menor de edad, y siete de acoso.
El fallo de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial considera probado los hechos narrados por las tres jóvenes, entre ellos lo relatado por la menor en el momento de los hechos que señaló que el acusado cuando ella se encontraba con sus facultades mermadas por motivos que no han quedado demostrados, la penetró vaginalmente.
Además se indica en la sentencia que el acusado en los procesos de selección de sus trabajadoras, realizaba comentarios de índole sexual y aprovechaba el desarrollo de la actividad laboral para llevar a cabo rozamientos cuando pasaba detrás de las chicas en la zona de barra.
La sentencia se refiere a las consecuencias que estos hechos tuvieron para la menor lo que le ha impedido llevar una vida normal.
Asimismo el fallo relata cómo el acusado agredió a las otras dos jóvenes, y a una de ellas también la penetró sexualmente sin su consentimiento. Aunque la Sala reconoce que en los tres casos solo se cuenta con la declaración de las denunciantes como elemento probatorio, estima que sus testimonios son suficiente prueba de cargo
Añadir nuevo comentario