Meteorología

Declarada la situación de alerta en Canarias por olas de entre cuatro y seis metros

La situación de alerta se ha activado a las 10.00 horas de este miércoles y su finalización está prevista a las 22.00 horas de mañana jueves

EFE 0 COMENTARIOS 27/03/2024 - 11:38

La Dirección General de Emergencias regional ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros, con olas de entre cuatro y seis metros, en el litoral norte y oeste de La Palma, del Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote, así como en la costa norte de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria.

La situación de alerta se ha activado a las 10.00 horas de este miércoles y su finalización está prevista a las 22.00 horas de mañana jueves, según ha informado este miércoles la Dirección General de Emergencias.

Según la predicción, habrá mal estado de la mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros en las zonas afectadas por la alerta, aunque el resto del litoral se mantiene en prealerta con presencia de oleaje de mar combinada de 1,5 a 2,5 metros.

La declaración se ha establecido en base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes y por aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias.

Añadir nuevo comentario