SUCESOS

Detenidas tres mujeres que intentaban introducir droga en el centro penitenciario Las Palmas II

Se les intervinieron 113 gramos de heroína, 97 gramos de hachís, 7 envoltorios de metanfetamina entre otras sustancias

Diario de Canarias 1 COMENTARIOS 03/01/2023 - 10:18

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a tres mujeres de 19, 23 y 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Las arrestadas tenían una cita programada con  internos del centro penitenciario. Las mismas fueron interceptadas por los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de prisiones antes de que se produjera el encuentro.

Les fueron intervenidos 113 gramos de heroína, 97 gramos de hachís,  7 envoltorios de metanfetamina, un envoltorio de cocaína,  dos envoltorios de “crack”, un teléfono móvil, una navaja y un puñal.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde, tuvieron conocimiento fruto de diversas investigaciones, que tres mujeres pretendían introducir sustancias estupefacientes en el centro penitenciario Las Palmas II, durante el trascurso de varias citas con internos.

Por tales motivos se inició un dispositivo policial con el fin de localizar a las mujeres y evitar que dichas sustancias pudieran ser introducidas en el centro penitenciario.

Con la colaboración de los funcionarios de prisiones, se pudo localizar a las  jóvenes antes de que se produjeran los encuentros, siendo interceptadas por los agentes de la Policía Nacional.

A las detenidas se les intervino 113 gramos de heroína, 97 gramos de hachís, 7 envoltorios de metanfetamina, un envoltorio de cocaína,  dos envoltorios de crack, un teléfono móvil, una navaja y un puñal, por lo que se procedió a su detención como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, siendo posteriormente puestas a disposición de la la Autoridad Judicial competente.

Comentarios

¡ Cuándo se darán cuenta de que la guerra contra las drogas la tienen PERDIDA, aunque traten de disimularlo ganando algunas batallitas menores, y contra traficantes de poca monta, para guardar la cara! O quizá, es muy posible que se hayan dado cuenta ya de la derrota, pero por pudor, inercia, falta de iniciativa y de imaginación, se sigue y sigue con el mismo inútil machaqueo, mientras el enemigo sigue ganando económica y especialmente. Triste, pero verdad.

Añadir nuevo comentario