sucesos

Detenido un hombre que se hizo pasar por policía, cambió las matrículas de un coche alquilado y condujo de formar temeraria

Condujo el vehículo repetidamente de manera temeraria, poniendo en peligro la vida de otros conductores por las calles de Telde

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 09/06/2023 - 10:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 40 años de edad, con 22 antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, usurpación de funciones públicas y desobediencia. El citado contrató un vehículo de alquiler el pasado mes de octubre que nunca devolvió y cambió además las placas de matrícula. Condujo el mismo repetidamente de manera temeraria, poniendo en peligro la vida de otros conductores e identificándose ante algunos de éstos como policía.

La Policía Nacional tuvo conocimiento recientemente de que un vehículo circulaba repetidamente por las calles de Telde de manera temeraria, poniendo en peligro a numerosos viandantes y a otros conductores.

En varias de estas ocasiones, el conductor del citado vehículo se identificó como policía, exhibiendo una placa emblema falsa y manifestando de viva voz su condición de miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La investigación policial iniciada a raíz de estos hechos permitió localizar el vehículo de alquiler en el barrio de El Carrizal, donde fue intervenido y devuelto a su legítimo propietario.

El conductor, que fue identificado tras una persecución como un hombre de 40 años con más de 20 antecedentes policiales, fue finalmente detenido por delitos contra la seguridad del tráfico, usurpación de funciones públicas y desobediencia. Finalizado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Añadir nuevo comentario