Se trata de la parte que afecta a la urbanización, al objeto de “tramitar el acceso de modo independiente, pero paralelo, para reducir los plazos de la recepción
El Ayuntamiento de Tuineje estudia recepcionar ya parte del polígono industrial Llanos de la Higuera
Se trata de la parte que afecta a la urbanización, al objeto de “tramitar el acceso de modo independiente, pero paralelo, para reducir los plazos de la recepción
Varios responsables municipales y técnicos del Ayuntamiento de Tuineje se reunieron este martes con los propietarios del polígono industrial Llanos de la Higuera, con el fin de explicar el procedimiento que está realizando el consistorio para la recepción forzosa. Asistieron a la reunión cerca de veinte propietarios, además del alcalde de Tuineje, Sergio Lloret; y el concejal de Planeamiento, Tomás Torres, asistidos por la Secretaría del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento argumentó la decisión, tomada en febrero, en los “incumplimientos” de los promotores. El total de los trabajos previstos supone un coste de 482.931,56 euros, a repartir entre los propietarios de las 136 parcelas del plan parcial.
Desde el Ayuntamiento se explicó que existen diversos e importantes problemas urbanísticos heredados de legislaturas anteriores “y este es uno de ellos”, indicaron. En concreto, el plan de Llanos de la Higuera fue aprobado en 1990, mientras que el proyecto de urbanización es de 2000. “En casi 20 años no solo no se ha recepcionado, sino que las empresas instaladas allí carecen de servicios básicos como electricidad, agua y depuración”, dijeron los responsables municipales.
El Ayuntamiento inició hace unos meses un procedimiento con el fin de proceder a la recepción forzosa del polígono industrial. "No solo nos mueve la voluntad municipal de ofrecer una solución a los problemas con los que se encuentran algunos de nuestros empresarios, sino que también se trata de una obligación basada en el cumplimiento de una sentencia", explicó Sergio Lloret.
El principal problema de Llanos de la Higuera es que la urbanización no cumple con las condiciones para ser recibida por lo que, para proceder a la recepción forzosa que permitiría el disfrute de los servicios básicos, tendrían que ejecutarse las obras necesarias conforme al plan parcial y recogidas en el proyecto de urbanización.
En estos meses los servicios técnicos del Ayuntamiento han evaluado lo que queda pendiente de ejecutar, además de buscar la solución más rápida para dar respuesta a las necesidades de los empresarios afectados. Por eso, y teniendo en cuenta que lo ejecutado en la urbanización sí se ajusta con el plan parcial, no así el acceso al polígono, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de "habilitar dos procedimientos: por un lado, para la recepción de la urbanización y, paralelamente, otro para la modificación del plan parcial en lo que afecta al acceso y su posterior recepción. De este modo no tendríamos que esperar a su modificación para acometer la culminación completa de las obras de urbanización y su recepción", comunicó el alcalde.
Entre las conclusiones finales, se acordó fijar una reunión entre la Secretaría del Ayuntamiento y los asesores legales de los propietarios para valorar el procedimiento, la creación de un ente administrativo para coordinar la ejecución de las obras pendientes y la recepción de las mismas y estudiar la posibilidad de revalorizar el aval entregado por los promotores para cubrir parte de los gastos.
Añadir nuevo comentario