CASO MEDIADOR

El candidato del PP de Canarias al Gobierno admite que se reunió con el mediador

Manuel Domínguez insiste en que solo se reunió una vez con el mediador en el verano pasado y a propuesta de un periodista

Diario de Canarias/Agencias 5 COMENTARIOS 01/03/2023 - 21:08

El presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, ha reconocido este miércoles que se reunió en al menos una ocasión con Marco Antonio Navarro, el intermediario que da nombre al caso Mediador, y ha dicho que las declaraciones que ha realizado el empresario sobre el Ayuntamiento de Los Realejos, de donde era alcalde el popular, se refieren a cosas "nimias".

Las declaraciones de Domínguez a los periodistas se han producido tras finalizar el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria en el Parlamento de Canarias y después de que Navarro Tacoronte, en una entrevista en Xanadú Radio, haya amenazado al dirigente popular con "sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos" y las gestiones que asegura haber hecho para ese consistorio.

"Que este señor diga cosas tan nimias como que no se podía cambiar el césped del campo de fútbol o cuestiones relacionadas con la Bluetrail me ha preocupado porque esos datos no los debería tener él, sino un consejero o director insular, pero no alguien de la calle", ha esgrimido Manuel Domínguez. Sin embargo, ha insistido en que percibe todo esto como una "muestra de nerviosismo" y gente que está "intentando desviar la atención y que se encienda el ventilador".

"Exijo lo mismo: que se aclare todo con luz y taquígrafos", ha apostillado Manuel Domínguez, quien, preguntado por si esa amenaza de Navarro Tacoronte merma la credibilidad del mediador respecto al resto del caso, ha dicho que no. "Teniendo en cuenta que suele detallar cosas muy concretas se presta a que te lo creas", ha expresado Domínguez sobre el resto de la trama.

Ha insistido además en que solo se reunió una vez con el mediador en el verano pasado y a propuesta de un periodista, con el que había quedado en un primer momento tras "darle largas" y que no le había avisado de que Navarro Tacoronte iba a acudir. En ese momento, ha dicho, ambos le advirtieron de que "tuviera cuidado" porque alguien quería "reventar" el Ayuntamiento de Los Realejos.

"No quiero centrarlo en mi persona y que se piense que nos hemos personado por esto que sale hoy", ha expresado. Según Domínguez, no le dio "mayor credibilidad" a lo que le contaron en esa reunión pero sí ha dicho que le gustaría saber quién quería destruirle y reventar el Ayuntamiento de Los Realejos.

Comentarios

Aqui no escapa nadie.Q opinará Cuca de esto.
Ayer cuando le preguntaron la cara se le puso de poema.
Este demagogo venido de Venezuela y con estudios de marqueting entro en el ayuntamiento arruinado con las deudas de una promotora de viviendas fracasada. Casualidad que una vez de alcalde la mayor parte de las obras del ayuntamiento son realizadas por la empresa Falisa. Las luminarias del pueblo, cedió el mantenimiento durante 10 años a una empresa ligada a los Soria, con el consiguiente perjuicio para el pueblo. Tenemos un embudo a la entrada del pueblo debido a que tiene una vía de entrada y una de salida sin arcén. Tenia el cabildo un proyecto redactado para realizar dos vías de entrada y dos de salida. Qué paso? que al afectarle al padre y al tío parte del negocio situado en la obra a realizar, le propuso al cabildo que la obra la realizaría el ayuntamiento con el perjuicio económico y de movilidad. Solamente realizo una vía de entrada y otra de salida.!! todos los días se crean enormes colas para entrar y salir del pueblo!!. Esto es como un iceberg, que solo se ve una parte. Y quiere ser presidente de Canarias, agárrense los machos.
Y todavía habrá ciudadano que se sorprendan de las " cosillas" gandsteriles o afines o semejantes, hechas y deshechos por los señores políticos y partidos con poder en estas pobres islas, tanto en ayuntamientos como en gobierno autónomo, pasando por cabildos. Y todavía habrá ciudadanos que vayan a votar... Y POR LOS MISMOS PARTIDOS. Hace tiempo que muchos, desencantados, hartos, aburridos, indignados... NO nos molestamos en ir a votar, o si lo hacemos, es por los que NO TIENEN posibilidades, teóricamente, de PILLAR PODERES desde los que PILLAR Y MANGONEAR.
El PP blanqueado por el periódico de turno jajajaa y ahora censura

Añadir nuevo comentario