"Se le abrirá expediente y se hará lo que el partido considere", asegura el también secretario insular de los socialistas palmeros
El delegado del Gobierno dice que "no hay polémica con Ferraz" por el expediente a la consejera de La Palma por vacunarse
"Se le abrirá expediente y se hará lo que el partido considere", asegura el también secretario insular de los socialistas palmeros
El secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, ha asegurado que "no hay polémica con Ferraz" respecto a la consejera de Sanidad del Cabildo palmero, Susana Machín, por su vacunación fuera del protocolo, sino que "se le abrirá expediente y se hará lo que el partido considere".
El viernes pasado, el PSOE de Canarias hizo público que la dirección federal del partido había exigido la dimisión de los tres cargos públicos que se han vacunado contra la covid-19 sin que, a juicio de la sanidad pública, les correspondiera: la consejera de La Palma Susana Machín y dos concejales de Puntallana y Puntagorda.
En declaraciones a los periodistas, Pestana a ha atribuido a "informaciones interesadas" que se diga que él ha apoyado a Susana Machín en su decisión de no acatar la orden del partido y seguir en el cargo. "No responden a lo que yo dije ayer", ha señalado.
El líder de los socialistas en La Palma y delegado del Gobierno en Canarias ha recalcado que "la consejera ha tomado una decisión personal de no dimitir", por lo que "el partido le abrirá el expediente disciplinario correspondiente" y, "como cualquier ciudadano o militante, tendrá derecho a ejercer su defensa con la presentación de los documentos que considere que son importantes".
En este sentido, ha recordado que existe "un relato de un médico que le recomendó la vacunación", por lo que "habrá que probar la validez de ese procedimiento”.
Pestana ha subrayado que "no hay polémica” y que "se acatará lo que diga el partido".
Añadir nuevo comentario