Se trata del presupuesto de la primera fase de las obras de ampliación del puerto
El Gobierno asegura que aprobará este año 15 millones para el muelle de Corralejo
Se trata del presupuesto de la primera fase de las obras de ampliación del puerto
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, apuntó a la diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Nereida Calero, que antes de finalizar el año prevé aprobar la inversión de 15 millones de euros para la primera fase de ampliación del muelle de Corralejo.
Tras hacer seguimiento de todo el proceso, tanto con el anterior equipo del PSOE en la Consejería como con el actual, Nereida Calero indicó al consejero que han recibido “explicaciones de todo tipo".
Esas explicaciones, añadió, les han permitido "profundizar en el expediente y en las gestiones con las administraciones locales, las consultas con colectivos sociales, los estudios de mercado, las fórmulas de licitación posibles, la modulación del proyecto, su ejecución en distintas fases" o "la opción de compatibilizar la inversión pública con la privada".
Calero dijo que se trata “de una infraestructura prioritaria para el Gobierno desde hace al menos 12 años, que tiene proyecto técnico desde la legislatura pasada y que ya salió en su momento a licitación”, aunque con una fórmula distinta y quedó desierta.
“Los usuarios, los vecinos, los pescadores, los deportistas y hasta los turistas siguen quejándose cada día más de las limitaciones de la actual infraestructura”, añadió Calero, quien dijo que por eso “es una magnífica noticia" el adelanto del consejero, algo que se llevaba "mucho tiempo esperando".
Pablo Rodríguez explicó que esta primera fase se centrará en las obras del espigón de atraque para la actividad comercial, que permitirá aumentar su utilización, mientras que la segunda fase se centrará en la dársena deportiva.
Ambas fases integran el proyecto global, que cuenta con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada y vigente. Únicamente requerirá de una convalidación para poder hacer la obra por fases, explicó el consejero.
Esta primera fase está presupuesta en unos 15 millones de euros, que tras convalidar el informe ambiental con la DIA ya aprobada, será llevada a Consejo de Gobierno antes de finalizar el año para aprobar el gasto plurianual.
El plazo estimado de ejecución es de unos tres años. Tras aprobar este gasto plurianual, y con los pliegos ya redactados, la Consejería podrá licitar la obra, explicó Rodríguez.
Comentarios
1 Jacamora Mié, 24/10/2018 - 11:06
2 Anónimo Mié, 24/10/2018 - 11:31
3 Alpispa Mié, 24/10/2018 - 11:38
4 Majorero Mié, 24/10/2018 - 19:17
5 Bamoabé Mié, 24/10/2018 - 19:33
6 Zorrocloco Majorero Sáb, 03/11/2018 - 06:31
Añadir nuevo comentario