El menor reside en una zona "especialmente castigada" por los bombardeos rusos, por lo que hay dificultades para salir
El Gobierno de Canarias brinda su ayuda para que el niño canario pueda salir de Ucrania
El menor reside en una zona "especialmente castigada" por los bombardeos rusos, por lo que hay dificultades para salir
El Gobierno de Canarias permanece en contacto y ha ofrecido toda la ayuda posible a la familia del niño canario que se encuentra en la ciudad ucraniana de Járkov, que pretende regresar al Archipiélago, y para ello ha pedido la colaboración de los ministerios de Asuntos Exteriores y Presidencia.
El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha explicado tras el Consejo de Gobierno que la familia del menor, con la que el presidente Ángel Víctor Torres mantiene contacto, ha expresado su deseo de salir del país y volver a las islas, tal y como han hecho los otros tres canarios que se encontraban en Ucrania cuando comenzó la invasión rusa.
Pérez ha señalado que el menor reside en una zona "especialmente castigada" por los bombardeos rusos, por lo que hay dificultades para salir, pero el Gobierno de Canarias le ha ofrecido el apoyo a la familia en lo que precise y el presidente ha hablado con los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Presidencia, Félix Bolaños.
El portavoz del Gobierno canario ha explicado que el presidente ha convocado a su consejo asesor el próximo lunes para conocer la incidencia de este conflicto en el Archipiélago y al respecto ha indicado por ahora sería prematuro hacer una previsión del impacto, "pero habrá consecuencias".
Ha señalado que, según la información aportada por la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, no se han producido cancelaciones y tampoco aumentos de reservas turísticas aunque sí se ha visto afectada la conectividad debido a la cancelación de vuelos por el conflicto.
En la reunión del Consejo Asesor se abordará la preocupación por determinados suministros, como los insumos agrícolas, o la incidencia que pueda tener este conflicto en las comunicaciones aéreas o marítimas, aunque Julio Pérez ha insistido en que es difícil evaluar las consecuencias.
Se ha referido a las medidas de ciberseguridad que se están adoptando en la administración pública guiados por el Centro Criptográfico Nacional y ha señalado que se han lanzado recomendaciones a los empleados públicos sobre el uso y apagado de los ordenadores y los sistemas de telefonía conectados con el programa informático del Gobierno.
Al respecto ha dicho que una de las recomendaciones es apagar el ordenador o los otros dispositivos una vez que se haya dejado de trabajar.
Pérez ha afirmado que esta recomendación realizada a los empleados públicos ha suscitado mucha demanda de información.
Además el portavoz del Gobierno de Canarias ha compartido la petición de las instancias europeas para acoger a los ciudadanos ucranianos que abandonen su país y que se estima que lo hagan cerca de un millón de personas.
"Todos los europeos debemos sentirnos solidarios y prestar las ayudas que nos piden", ha dicho Pérez, que ha insistido en que es lo mismo que Canarias ha pedido con los menores inmigrantes no acompañados.
Añadir nuevo comentario