Ha dejado en libertad con medidas cautelares a otros dos hombres detenidos por los mismos hechos
El juez envía a prisión al cabecilla de 18 Lovas por otro caso de prostitución de menores
Ha dejado en libertad con medidas cautelares a otros dos hombres detenidos por los mismos hechos
El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión de dos hombres como presuntos autores de delitos contra la libertad e indemnidad sexual a menores, inducción a la prostitución y delitos contra la salud pública, uno de ellos es el cabecilla del caso '18 Lovas', que gira sobre delitos similares.
Según ha confirmado en un comunicado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juzgado ha dejado en libertad con medidas cautelares a otros dos hombres detenidos por los mismos hechos, tras tomar declaración a los cuatro después de que fueran arrestados por la Policía Canaria por la presunta captación de menores para la explotación sexual.
El diario Canarias 7 detalla que uno de los dos detenidos que han ingresado en prisión es Agustín Alemán Barreto, alias Yino, el responsable de 18 Lovas, una agencia de modelos que, supuestamente, captaba adolescentes en centros de menores para prostituirlas.
En un comunicado, la Policía Canaria ha informado de que las detenciones llevadas a cabo por esta nueva causa se han producido en el marco de una operación denominada 'Incubo', que comprendió cinco entradas y registros en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria.
Así mismo, señala que no descarta que haya más víctimas y personas implicadas, en función del resultado de la investigación que se ha declarado bajo secreto de sumario.
En el transcurso de las actuaciones policiales se han descubierto e intervenido instrumentos, objetos y efectos relacionados directamente con los delitos investigados, entre ellos, vehículos, dispositivos electrónicos, dinero y drogas, hallándose y obteniéndose muestras biológicas en los registros efectuados.
Añadir nuevo comentario