El Parlamento de Canarias declara persona non grata al presidente de Repsol
La propuesta de resolución de Nueva Canarias (NC) para reprobar al presidente de Repsol, Antonio Brufau, fue este jueves aprobada en el debate de la nacionalidad canaria con el apoyo de todos los grupos, salvo la abstención del PP.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de NC, Luis Campos, resaltó que el Parlamento haya declarado a Antonio Brufau persona "non grata" e insta al Gobierno de Canarias a que "renuncie a contar con su presencia" en sus actos oficiales.
La causa es que Brufau, según el acuerdo parlamentario, ha "faltado al respeto del pueblo y de las instituciones públicas canarias en su rechazo masivo, pacífico y unitario" a las prospecciones petrolíferas en las costas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
El miércoles de la semana pasada, el presidente de Repsol afirmó que el rechazo que se generó a las perforaciones petrolíferas en aguas próximas a las Islas orientales fue "tercermundista".
Además, Brufau dijo que las prospecciones en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, que provocaron un importante rechazo social e institucional, fueron "un dolor de muelas serio".
Brufau dijo que le parecía "retrógrado" el rechazo de la sociedad canaria a la investigación de hidrocarburos. "Pensar que la modernidad pasa por no tener energía es tanto como insultar a los países emergentes que necesitan energía para crecer", añadió.
Añadir nuevo comentario