Las candidatas populares al Senado y al Congreso se comprometen a “recuperar” los 30 millones de euros del convenio de Obras Hidráulicas
El PP anuncia que “priorizará” en las Cámaras la gestión del agua en Fuerteventura
Las candidatas populares al Senado y al Congreso se comprometen a “recuperar” los 30 millones de euros del convenio de Obras Hidráulicas
El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, acompañó, este martes, a las candidatas majoreras al Senado, Jessica De León y al Congreso, Celia Alberto, en una comparecencia ante los medios realizada frente a la sede del Consorcio de Abastecimiento de Aguas (CAAF). También estuvieron presentes el presidente del partido en la Isla y candidato al Parlamento canario y a la alcaldía de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat y el cabeza de lista al Cabildo, Claudio Gutiérrez.
El lugar de la convocatoria no fue casual, ya que los populares trataron de trasladar la “prioridad absoluta” que tiene el agua en el programa de los populares en la Isla. “El agua es vital para Canarias”, indicó Antona, que se preguntó “dónde están los treinta millones del convenio de obras hidráulicas que tenía presupuestado el Partido Popular para Canarias y que Pedro Sánchez ha eliminado de un plumazo”. Los populares ponen de manifiesto la importancia del agua “no solo para el consumo, sino para el motor económico que es la agricultura y la ganadería”.
Fernando Enseñat también aludió al simbolismo de la reunión ante el CAAF para poner sobre mesa la situación de la “desastrosa gestión del agua” en la Isla, acometida durante 30 años por CC, sin olvidar al PSOE en los últimos ocho”, dijo. En este sentido, el PP propone soluciones como nombrar un gerente, un plan de inversiones urgente y prioritaria en las redes de distribución, almacenamiento y producción y que se conforme ya la mesa del agua”.
Por su parte, Jessica De León se lamentó de que “en pleno XXI, los majoreros abran el grifo y no tengan agua”, advirtiendo del “riesgo de desabastecimiento a corto y medio plazo, como dicen los informes técnicos y jurídicos del Consorcio”. Por ello, “y por que así nos lo han pedido los propios técnicos y los majoreros”, De León anunció el compromiso de priorizar en nuestras políticas y volver a poner el problema del agua en el centro de las agendas tanto en el Congreso como el Senado”, dijo, quejándose nuevamente de que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “haya metido en un cajón los 30 millones ya presupuestados por el anterior gobierno del PP para el convenio de obras hidráulicas”.
También la candidata majorera en la lista del PP al Congreso de los Diputados, Celia Alberto, insistió en que el problema del agua “requiere de una gestión diligente por parte del Gobierno y del Cabildo que no se ha llevado a cabo y que nos comprometemos a recuperar desde el PP que ya ha demostrado que sabe gestionar las crisis”, dijo.
Añadir nuevo comentario