El nuevo tendido aéreo con un total de 326 torretas fue recurrido por el Cabildo majorero y por Fuerteventura Sostenible
El Supremo rechaza el recurso de Red Eléctrica contra la paralización de la línea de alta tensión Puerto del Rosario-Gran Tarajal
El nuevo tendido aéreo con un total de 326 torretas fue recurrido por el Cabildo majorero y por Fuerteventura Sostenible
El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso de casación presentado por Red Eléctrica de España contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con fecha 6 de junio de 2018, por la que se estimaba el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Cabildo de Fuerteventura contra la paralización de la instalación eléctrica de alta tensión en el tramo Puerto del Rosario-Gran Tarajal.
Se da la circunstancia de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC rechazó, por su parte, en marzo de 2018, otro recurso de la compañía eléctrica contra la paralización cautelar de los trabajos de instalación de las torretas de alta tensión en el mismo tramo.
Para el presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, este rechazo del TS “es una demostración más de que es compatible conseguir que la Isla tenga un sistema eléctrico que cubra las demandas de la población y que facilite la máxima penetración de energías renovables sin cometer barbaridades que destrozan un paisaje único y singular”.
Las corporaciones locales majoreras han mantenido una postura contraria a lo que consideran un impacto negativo de las torretas eléctricas que pretende instalar Red Eléctrica y han denunciado el “atropello” que suponen para el paisaje insular.
El nuevo tendido aéreo con un total de 326 torretas ha sido recurrido por el Cabildo majorero y por la asociación Fuerteventura Sostenible. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) primero paralizó la instalación de un tramo de la nueva línea eléctrica y luego anuló la autorización concedida por el Gobierno de Canarias, por no tener encaje en los instrumentos de ordenación territorial que están vigentes. Un argumento que Red Eléctrica intentó revertir en el trámite de sugerencias al Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) para exigir que el planeamiento majorero se amolde a su proyecto.
Comentarios
1 Malolo Mar, 04/06/2019 - 17:30
2 Bambam Vie, 07/06/2019 - 08:14
Añadir nuevo comentario