Al frente de Mercasosa, dedicada a las estaciones de combustible y los servicios para el automóvil, apuesta por adaptarse a las nuevas exigencias del sector para fidelizar al cliente
Juan Manuel Sosa: una vida dedicada al trabajo
Al frente de Mercasosa, dedicada a las estaciones de combustible y los servicios para el automóvil, apuesta por adaptarse a las nuevas exigencias del sector para fidelizar al cliente
Juan Manuel Sosa, fundador de Mercasosa, está al frente de una de las empresas más reconocidas en el sector del combustible y los servicios para vehículos en Fuerteventura. Este empresario, de 70 años, repasa una trayectoria profesional repleta de éxitos. Nació en Tefía, en una familia humilde relacionada con la agricultura y la ganadería aunque su padre ya se dedicó a la venta y el comercio.
“Recuerdo de niño acompañar a mi padre a comprar huevos con el burro por las casas. Había otra persona que se dedicaba a lo mismo y mi padre me decía ‘a esa casa no’, para que el otro pudiera ganarse la vida porque lo necesitaba”, cuenta. Juan Manuel es un trabajador infatigable, todavía en la actualidad, y en su juventud se dedicó también a la venta de pan.
“Estuve 30 años sin salir de Tefía. Con 17 años estuve a punto de marcharme a El Aaiún como muchos vecinos, en busca de oportunidades laborales, pero mi padre me pidió que me quedara y me compró una camioneta porque repartía en bicicleta”, recuerda.
Repartía el pan y compraba queso por las puertas de las casas en el campo. Ahí comienza una próspera empresa dedicada al transporte con la que llegó a contar con una gran flota de vehículos. “Cargábamos arena, material de construcción y de todo, en plena expansión de Fuerteventura”, señala. Su primera gasolinera fue la del barrio de El Charco, que ahora tiene alquilada.
“Ese negocio fue de varios socios pero compré su parte y me la quedé”, explica. Luego abre las gasolineras, en ambos sentidos, en la carretera de Puerto del Rosario a La Oliva, a la altura del kilómetro dos. También regenta la estación de Disa de la calle Indalecio Prieto, en las inmediaciones del centro comercial Las Rotondas.
Servicios para el automóvil
“El negocio de las gasolineras ha cambiado mucho en los últimos años. Antes sufríamos la falta de abastecimiento de combustible pero en la actualidad hay mucha competencia y cada vez hay que ofrecer más servicios relacionados con el motor”, reflexiona.
La gasolinera incluye un amplio comercio con repuestos para el vehículo, taller de neumáticos, reparaciones y cafetería. “Tenemos varias máquinas de autolavado, lavado manual, aspiradoras y un espacio amplio para la limpieza del vehículo y el descanso”, comenta. “Ofrecemos hasta combustible a domicilio por pedidos”, detalla.
También planea la instalación de máquinas con cajero para dispensar combustible en horario nocturno. “Nuestro negocio es familiar y considero que hay que adaptarse a los nuevas exigencias del sector, porque cada vez se abren nuevas estaciones de norte a sur de Fuerteventura, y en este sector hay que conseguir clientes fieles”, indica. Juan Manuel afirma que su único secreto es trabajar duro para conservar un negocio que le ha reportado muchas satisfacciones.
Comentarios
1 AAVV. Las Lojas Lun, 25/06/2018 - 11:21
Añadir nuevo comentario