Una interventora accidental señala a Montelongo: “Había problemas de liquidez y había que pagar a algunas empresas por orden de antigüedad y no estaba de acuerdo con eso, se negó a firmar ese listado”
La exsecretaria de Arrecife relata la existencia de un registro de facturas irregular en Intervención hasta 2011: “No daba crédito”
Una interventora accidental señala a Montelongo: “Había problemas de liquidez y había que pagar a algunas empresas por orden de antigüedad y no estaba de acuerdo con eso, se negó a firmar ese listado”
La última persona en declarar en la tercera jornada del caso Montecarlo fue Asenet Padrón, exsecretaria accidental de Arrecife hasta 2012, que fue cesada por José Montelongo cuando era alcalde.
Padrón recordó en su declaración la polémica sobre la desaparición de unos documentos de su despacho tras entrar a él Cándido Reguera, Montelongo y Callero, que después se reintegraron.
Tras ese episodio fue destituida aunque años después la Justicia le dio la razón al considerar que su cese no estuvo motivado.
La trabajadora municipal relató que “fue una época de mucha tensión” y que descubrió que en el Ayuntamiento había un registro de facturas en Intervención que no era legal.
Fue en 2011, cuando una persona fue a hablar con ella para quejarse de que había presentado la factura en ese registro y aún no la había cobrado.
Era un registro manual con sus propios sellos, ajeno al registro general del Ayuntamiento. Al tener conocimiento de él, lo comunicó al alcalde y lo retiraron todo. “Al principio no daba crédito”, dijo.
La interventora accidental Carmen Villaverde relató diferencias con José Montelongo por unos pagos
Consideró que no era legal porque funcionaba “al margen de cualquier tipo de control y garantías”. “Pregunté y me dijeron que era la práctica habitual”, señaló Padrón, quien añadió que entraban todas las facturas por esa vía.
Sobre la reunión antes del pleno de reconocimiento de deuda extrajudicial, que se investigó en el caso Montecarlo, recordó haber estado y que había tensión entre el tesorero y el concejal de Hacienda.
En esta jornada también declaró Carmen Villaverde, interventora accidental, que también estuvo ejerciendo durante unos días como tesorera y también relató que tuvo diferencias con José Montelongo por unos pagos.
“Había problemas de liquidez y había que pagar a algunas empresas por orden de antigüedad y no estaba de acuerdo con eso, se negó a firmar ese listado”, dijo Villaverde, que después fue relevada por el propio Montelongo como interventora accidental.
Además, en esta sesión del caso Montecarlo declararon otros dos técnicos de Tesorería, Silvia Shiao y Francisco Méndez.
Añadir nuevo comentario