La Oliva cancela 23 millones de la deuda histórica por indemnizaciones
El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva ha hecho balance de su gestión económica, transcurrido un año y medio desde que empezara a gobernar la Corporación que dirige el alcalde Isaí Blanco, en mayo de 2017.
El concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, ha explicado cómo "en estos meses que hemos gobernado, el Ayuntamiento de La Oliva ha cancelado indemnizaciones pendientes de pago por un valor superior a los 23 millones de euros, un importe superior al presupuesto anual actual. Con la deuda a cero, iniciamos una nueva etapa económica que marcará el presupuesto de 2019".
Una vez liquidadas "las indemnizaciones pendientes que venía arrastrando el ayuntamiento durante tantos y tantos años", este gobierno "sienta las bases para ampliar el presupuesto, prestar los servicios que se merecen los vecinos y acometer las reformar necesarias para dar un lavado de imagen al municipio. La Oliva necesita renovarse completamente, y esto sólo puede hacerse desde una buena gestión económica".
En palabras del responsable económico municipal, "sanear las cuentas municipales, auditar la gestión anterior y aprobar el primer Presupuesto General desde diciembre de 2014 fueron nuestros compromisos en materia de gestión cuando entramos a gobernar, y los estamos cumpliendo uno a uno", dijo Juan José Rodríguez.
También señaló Juan José Rodríguez que "pagar todo este dinero es doloroso, por supuesto, sobre todo en casos como el de El Cotillo, donde se destrozó el territorio y encima ha habido que indemnizar a los promotores", y detalló también que, "desgraciadamente, gran parte de estas deudas son intereses de demora, así que no tenía sentido alargar la situación por más tiempo".
Seguramente también, añadió, "algunos de estos pagos podrían haberse evitado con una gestión distinta", pero "no podemos cambiar lo que se hizo en el pasado, solo resolver de una vez los problemas heredados y pasar página por el bien del municipio".
Presupuestos 2019
La actual Corporación está planificando las cuentas del año próximo sobre una previsión que permitirá aumentar en torno al cincuenta por ciento la capacidad de gasto del ayuntamiento. "Si ahora tenemos 20 para gastar, el año que viene esperamos llegar a 30 millones de euros, aproximadamente, lo que sin duda permitirá al Ayuntamiento resolver muchos de los grandes problemas que tiene La Oliva", "siempre y cuando la institución siga esta línea de trabajo".
Comentarios
1 Jacamora Mar, 09/10/2018 - 11:27
2 MajoCara Mar, 09/10/2018 - 15:52
3 Jacamora Mié, 10/10/2018 - 10:52
Añadir nuevo comentario