Una veintena de miembros de los distintos colectivos forman parte de este órgano que pretende "dar voz a la ciudadanía en las decisiones de la administración"
La Oliva crea el consejo de participación ciudadana con mayoría de representantes de sociales
Una veintena de miembros de los distintos colectivos forman parte de este órgano que pretende "dar voz a la ciudadanía en las decisiones de la administración"
La Oliva ha constituido el consejo participación ciudadana, compuesto por una veintena de miembros de los sectores sociales del municipio y un representante por cada grupo con representación en el pleno municipal.
Con una mayoría de miembros en representación de la sociedad, este órgano "cumple con la premisa de mantener su independencia con respecto a los grupos políticos", valoró el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.
El primer edil presidió este primer acto del consejo trasladando que "este proyecto es muy ilusionante porque nos va a ayudar a tomar decisiones, escuchando la opinión directa de los colectivos sociales, deportivos, vecinales, ecologistas, padres y madres… Queda mucho por hacer en La Oliva, y este consejo nos va a ayudar a canalizar las demandas de la sociedad".
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y vicepresidenta del órgano, Omaira Saavedra, valoró que "ha sido un año de duro trabajo para llegar hasta aquí, y conseguir un órgano participativo y representativo como este. Este consejo puede aportar mucho al municipio y ayudarnos a seguir mejorando el funcionamiento de esta institución". Como primer gran objetivo para promover dentro de este órgano, Omaira Saavedra adelantó que "la intención es poner en marcha los presupuestos participativos, para que la ciudadanía pueda decidir a qué se dedican las inversiones municipales".
Además de constituirse el órgano, en esta primera sesión fue elegido el secretario del consejo en la persona de Remi de Wilde, representante de la Asociación Clean Sounds, y quedó establecida la próxima sesión para el jueves 11 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La configuración de este consejo de participación ciudadana se mantiene abierta para incorporar a todas las entidades, organizaciones y asociaciones interesadas. El órgano continúa trabajando en la elaboración de comisiones sectoriales para hacer más funcionales las áreas que cuentan con mayor número de representantes. Estas comisiones podrán incorporar no sólo a los miembros del consejo y al concejal de cada área, sino a cualquier persona interesada.
Con respecto a los plenos del consejo, está establecido que deberán celebrarse al menos dos sesiones ordinarias al año, pudiendo convocarse sesiones extraordinarias a petición de un tercio de los representantes. Igualmente, para asegurar la transparencia, las sesiones plenarias del consejo serán grabadas y estarán abiertas a la asistencia del público.
Comentarios
1 Anónimo Mar, 12/03/2019 - 10:57
Añadir nuevo comentario