La Oliva invita a las asociaciones a inscribirse en el registro de Participación Ciudadana
El Ayuntamiento de la Oliva continúa trabajando en la aplicación de su nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, y para ello ha abierto un periodo de registro como paso previo a constituir el Consejo Municipal de Asociaciones.
El área de Participación Ciudadana se dirige a todas las asociaciones y colectivos con sede en el municipio, culturales, deportivas, comunidades y asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y madres, o de cualquier otro tipo, invitando a sus representantes a darse de alta en el registro municipal habilitado en la web corporativa.
"Es importante que las asociaciones hagan el esfuerzo de inscribirse en este registro, porque es un paso previo imprescindible para constituir el Consejo", señaló la concejal del área de Participación Ciudadana, Omaira Saavedra. Una vez constituido este órgano, dijo, "la administración y los vecinos que representan estas asociaciones tendremos un espacio oficial en el que debatir y discutir las necesidades del municipio, para buscarles solución entre todos".
Otra ventaja de esta iniciativa es elaborar una base de datos que facilite al Ayuntamiento entablar contacto directo con cada colectivo, y así poder ofrecerles participar en cualquier trámite que sea de su interés.
El Ayuntamiento invita a los colectivos con representación social en el municipio a ser parte activa en un proceso que pretende "involucrar a la población en las decisiones de la administración, y para ello es fundamental escuchar la voz de las asociaciones y los colectivos que desarrollan su actividad en La Oliva", trasladó Omaira Saavedra.
Añadir nuevo comentario