Los cuerpos de dos los fallecidos de esta nueva tragedia en la ruta migratoria hacia Canarias seguían con ella sobre los restos de la zódiac cuando los encontró un petrolero
La superviviente rescatada a 250 kilómetros de Canarias cuenta que iban 40 a bordo
Los cuerpos de dos los fallecidos de esta nueva tragedia en la ruta migratoria hacia Canarias seguían con ella sobre los restos de la zódiac cuando los encontró un petrolero
La mujer a la que han evacuado en la tarde de este jueves en helicóptero desde una lancha neumática volcada y semihundida, en la que se hallaban dos fallecidos, a 250 kilómetros de Canarias ha contado a sus rescatadores que a bordo iban un total de 40 personas, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.
Los cuerpos de dos los fallecidos de esta nueva tragedia en la ruta migratoria hacia Canarias seguían con ella sobre los restos de la zódiac cuando los encontró un petrolero en ruta por la zona.
En esta ocasión, Salvamento Marítimo pidió al mercante que permaneciera junto a la neumática, pero sin intentar el rescate, porque las condiciones de fuerte marejada que había el mar hacían muy peligrosa esa operación para un barco de su tamaño (183 metros).
Además, la lancha se encontraba volcada, con la quilla al sol y uno de sus patines pinchado, en muy precarias condiciones de flotabilidad.
En las últimas semanas, son varias las lanchas neumáticas que han partido hacia Canarias desde la costa comprendida entre Tarfaya (Marruecos) y El Aaiún (Sahara) de las que no hay noticias.
Una de ellas apareció este lunes en una playa cercana a Nuadibú (Mauritania), con siete supervivientes. Habían pasado 13 días a la deriva tras salir de El Aaiún 54 personas a bordo.
Según ha informado a Efe la portavoz del colectivo Caminando Fronteras, Helena Maleno, su ONG está pendiente de dos neumáticas que partieron hacia Canarias en las últimas semanas desde la capital del Sahara de las que nada se sabe: una con 62 personas que salió el 2 de agosto y otra con 53 que zarpó el 12.
Añadir nuevo comentario