Una vez recuperada de la parada, la dotación de la ambulancia continuó con la estabilización de la paciente
La tripulación de cabina de un vuelo en Canarias recupera a una pasajera de una parada cardiorrespiratoria
Una vez recuperada de la parada, la dotación de la ambulancia continuó con la estabilización de la paciente
La tripulación de cabina de un vuelo que unía las islas de Gran Canaria y La Palma pudieron recuperar una pasajera de una parada cardiorrespiratoria gracias al uso de un desfibrilador semiautomático (DESA).
Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, esta primera asistencia fue vital para poder salvar la vida a la mujer mientras el aparato regresaba a Gran Canaria.
Los hechos tuvieron lugar cuando el 112 recibió una alerta explicando que un vuelo tuvo que volver al aeropuerto de origen por una emergencia sanitaria, por lo que un coordinador sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) dio las indicaciones oportunas a la tripulación.
Así, el personal de la compañía aérea, gracias a la formación en primeros auxilios y en el uso del desfibrilador, había monitorizado a la mujer y aplicado el DESA, que aconsejó realizar una descarga, mientras que sanitarios que estaban a bordo también colaboraron con la tripulación.
Con esa información y ante la situación descrita, el SUC dio aviso al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y activó una ambulancia medicalizada para su asistencia a pie de pista del aeropuerto.
Una vez recuperada de la parada, la dotación de la ambulancia continuó con la estabilización de la paciente durante el trayecto hasta su ingreso en el centro hospitalario
Añadir nuevo comentario