"Salvemos el turismo canario" es el lema de una campaña para alzar la voz y hacer ver que los consistorios no han estado "a la altura"
Las patronales turísticas claman por un alivio fiscal de los ayuntamientos
"Salvemos el turismo canario" es el lema de una campaña para alzar la voz y hacer ver que los consistorios no han estado "a la altura"
Las cuatro patronales turísticas de Canarias han presentado este martes una campaña con la que claman para que los entes locales les "acompañen" en el "desierto" que atraviesan, dada la ausencia de actividad por la covid-19, reduciendo al mínimo o exonerando al sector del pago de tasas y cánones.
"Salvemos el turismo canario" es el lema de esta iniciativa, que pretende alzar la voz y hacer ver que los ayuntamientos canarios no han estado "a la altura" ante una coyuntura de crisis que se prolonga por mucho tiempo y en la que, pese a la ausencia de ingresos del sector turístico, no han dejado de pasar al cobro tasas como la de basura, el IBI, el IAE o la de ocupación de terrazas.
Unos epígrafes que pueden suponer 1,2 millones de euros al año para un hotel de cuatro estrellas con unas 400 camas, según ha destacado el presidente de la patronal de Las Palmas José María Mañaricúa, quien ha resaltado que en Gran Canaria solo ha ayudado al sector el Ayuntamiento de su capital, mientras que en Tenerife han sido ocho los entes locales los que han respondido a la llamada de Ashotel, y solo dos en La Gomera.
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