La orden se extiende a todos los viajeros nacionales desde el 18 de diciembre y hasta el 10 de enero, aunque hay excepciones
Las personas que viajen a Canarias desde la Península deben contar con un test negativo
La orden se extiende a todos los viajeros nacionales desde el 18 de diciembre y hasta el 10 de enero, aunque hay excepciones
Todas las personas que a partir del viernes viajen a Canarias desde cualquier lugar de España, excepto los menores de seis años, deberán contar con un test de covid-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a su llegada a las islas, según una orden del Gobierno de Canarias.
Las personas que no se hagan la prueba antes de su llegada tendrán que aislarse y hacérsela en las islas en las 72 horas siguientes, o en caso contrario permanecer aislados en su residencia durante 14 días, según establece la orden en la que se precisa que se admiten tres pruebas: PCR, TMA y test de antígenos.
Esta orden, publicada este martes en el Boletín Oficial de Canarias, estará en vigor desde el 18 de diciembre y hasta el 10 de enero, aunque puede ser prorrogada.
Excepciones
El aislamiento no será aplicable cuando la urgencia del desplazamiento impida su realización, en los siguientes supuestos:
-Los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia que ejerzan ocupaciones críticas, incluidos los trabajadores sanitarios, en desplazamiento profesional.
- Los trabajadores o proveedores de servicios de transporte, incluidos los conductores de vehículos de mercancías, que transporten mercancías para su uso en el territorio.
-Los pacientes que viajen por razones médicas imperativas.
-Asistencia o cuidado, por razones imperativas, a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Los representantes públicos, diplomáticos, el personal de organizaciones internacionales y las personas invitadas por estas cuya presencia física sea necesaria para el buen funcionamiento de dichas organizaciones, los militares y los policías, los trabajadores humanitarios y el personal de protección civil, en el ejercicio de sus funciones.
-Los trabajadores de mar que lleguen a Canarias de regreso de su campaña a bordo de un buque o en tránsito para embarcar o desembarcar.
-Los tripulantes de los buques y aeronaves que realicen el tráfico de pasajeros o mercancías entre Canarias y otras comunidades autónomas o países.
-Los periodistas en desplazamiento profesional.
De igual modo, las medidas de la orden no serán de aplicación a los pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto canario con destino final a otro país u otro lugar del territorio nacional.
Tampoco serán de aplicación a aquellas personas que acrediten una reserva en un establecimiento turístico de alojamiento inscrito en el Registro General Turístico de la Comunidad Autónoma de Canarias, y estén sujetos el régimen de control de salud pública en la admisión a un establecimiento alojativo de acuerdo con el Decreto ley 17/2020, de 29 de octubre, de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la COVID-19.
Laboratorios
El Servicio Canario de la Salud pondrá a disposición de los la red de laboratorios con implantación en todo el territorio nacional con los que ha alcanzado acuerdos para que puedan realizarse dichas pruebas, sin perjuicio de poder acudir al laboratorio que cada pasajero estime oportuno. Esta información estará disponible en la página web del Servicio Canario de la Salud: https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?id....
Los interesados o los laboratorios, previa autorización expresa de los interesados, remitirán los resultados analíticos por vía electrónica al Servicio Canario de la Salud, a la dirección pdiasviajes@gobiernodecanarias.org, con anterioridad a su llegada a Canarias.
Añadir nuevo comentario