Las previsiones para 2022 se incrementan un 9% en relación a 2019
Los aeropuertos canarios, donde más crecen las plazas programadas por las aerolíneas en verano
Las previsiones para 2022 se incrementan un 9% en relación a 2019
Los aeropuertos canarios son los que registran el mayor incremento frente a 2019, con una mejora del 9 por ciento en plazas programadas por las aerolíneas en los aeródromos de la red de Aena en las islas, 31,5 millones de asientos, según datos del operador.
En el conjunto nacional, las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena un total de 215,6 millones de asientos para la temporada de verano, lo que supone un aumento del 1,6 por ciento con respecto a la programación final de cierre de temporada de verano de 2019, antes del inicio de la pandemia. Los mayores incrementos en plazas se registran en los aeropuertos de Canarias y Baleares.
Esta cifra es el resultado de los últimos ajustes realizados por parte de las compañías aéreas, que son habituales en las semanas previas al inicio de la temporada. En estos datos no se ha incluido la programación de vuelos con Ucrania y Rusia, que representarían alrededor del 1 por ciento de los asientos programados.
En cuanto a los movimientos programados, estos suponen algo más de 1,2 millones de operaciones comerciales, lo que se traduce en un descenso del 1,3 por ciento con respeto a la temporada de verano de 2019.
Los aeropuertos desde los que más asientos se ofertan son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con más de 42,6 millones (95 por ciento de recuperación), y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con más de 36,2 millones (90 por ciento de recuperación).
Los aeropuertos canarios registran el mayor incremento frente a 2019, con una mejora del 9 por ciento en plazas programadas por las aerolíneas, 31,5 millones de asientos. A la cabeza, Gran Canaria, con 8,5 millones, un 3 por ciento más; seguido de Tenerife Sur, con 7,3 millones, un 12 por ciento más, y César Manrique Lanzarote, con 5,6 millones, un 15 por ciento más.
Aena asegura que los datos generales para esta temporada de verano 2022 son "positivos", pero reconoce que el grado de incertidumbre "sigue siendo elevado" debido a factores como la evolución de la pandemia, el conflicto de Ucrania o la subida del precio del combustible. La programación de asientos y movimientos está siempre sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.
Añadir nuevo comentario