El experto Ricardo Cruz, de Cidecan recomienda “no dejar de lado la comunicación digital, incluso desde antes de empezar el negoci y ser constante”
Más de sesenta personas acuden al taller de comercialización en redes de la red CIDE de la Cámara de Comercio
El experto Ricardo Cruz, de Cidecan recomienda “no dejar de lado la comunicación digital, incluso desde antes de empezar el negoci y ser constante”
Más de sesenta personas participaron este jueves en el taller 'Marketing y comercialización en redes', impartido en la Cámara de Comercio de Fuerteventura a través de la Red CIDE. La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.
El experto Ricardo Cruz, de Cidecan desveló las claves para ayudar a los empresarios y emprendedores a elaborar un sencillo plan de social media, utilizar herramientas gratuitas de diseño para elaborar contenidos y aprender a realizar una campaña en redes. Herramientas sencillas y gratuitas que permitirán desarrollar ventas en el mundo digital y que posibilitan a los a empresarios y emprendedores combatir “la mucha desinformación que hay al respecto”, y sobre todo, promover el conocimiento necesario “en poco tiempo” porque es el “principal hándicap” al que se enfrentan emprendedores y empresarios que “aunque las redes puedan ser gratuitas, llevan tiempo y el tiempo es dinero”.
Cruz destacó que el e-commerce gana terreno en Canarias pero todavía “hay cierta desconfianza” sobre todo hacia las empresas que no comercializan desde el archipiélago “porque si se abonan grandes importes y la mercancía no llega, no hay una sede cerca donde poder reclamar”. Aún así, cada vez hay más empresas que comercializan productos y servicios a través de la red y se adaptan a los nuevos clientes potenciales “los jóvenes de la generación Z, por ejemplo, busca primero en las redes sociales antes que ver el producto en un establecimiento.. hay que adaptarse a la nueva forma de acceder al mercado”.
Para quienes se inician en este ámbito, Ricardo Cruz, recomienda “no dejar de lado la comunicación digital, incluso desde antes de empezar el negocio, ser constante, no aburrir y entretener a la gente para crear comunidad y generar confianza en el producto o servicio”.
Añadir nuevo comentario