POLÍTICA

María del Río: “Si Pita no devuelve el acta tal vez haya que cubrir la de Rodríguez”

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos en Canarias asegura que Peti "tiene montado un partido paralelo"

EFE 2 COMENTARIOS 29/03/2022 - 07:04

La presidenta del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias, María del Río, diputada autonómica por Lanzarote, ha dicho este lunes que si la diputada nacional Meri Pita no devuelve su acta al partido probablemente habrá que cubrir la baja de Alberto Rodríguez en el Congreso de los Diputados, para que siga habiendo una voz de Podemos Canarias en el Estado.

María del Río ha dicho que "nada tiene que ver" la situación de Meri Pita con la de Alberto Rodríguez, la primera de las cuales ha anunciado que pasa al grupo Mixto ante la "deriva orgánica" del partido, y al segundo, ha indicado María del Río le han obligado a renunciar de manera injusta.

La presidenta del grupo Parlamentario ha indicado que Podemos Canarias siempre ha sido un partido "muy abierto", en el que conviven diversas corrientes, y ha comentado que entiende que si alguien no se siente cómodo en el partido es legítimo que no siga, por lo que se respeta la decisión de Meri Pita de marcharse.

Eso sí, ha proseguido María del Río, "pedimos" que deje al acta de diputada, ya que fue votada por un partido que se llama Podemos, y por ello debe ser alguien de esa formación quien continúe representando a los votantes.

María del Río no comparte las razones esgrimidas por Meri Pita para pasar al grupo Mixto, ya que en Podemos conviven corrientes diversas, y cree que hay otros motivos para hacerlo, y ha añadido que les parece bien que se vaya pero lo "coherente" con lo que formula es "que sea consecuente y deje el acta para dar más credibilidad a su alegato".

En cuanto a que las actas no son de los partidos sino de los votantes, como ha manifestado Meri Pita, la presidenta del grupo en el Parlamento de Canarias ha señalado que, legalmente tiene razón, pero "no era lo que ella opinaba" cuando era secretaria general de Podemos Canarias.

Por ello, María del Río ha declarado que si bien es verdad que el acta es personal lo más "coherente y honesto" de dejarla en el partido cuando "no te sientes cómoda" en esa organización.

Además, ha agregado, "tiene montado un partido paralelo" y el tiempo, "que pone a cada cual en su sitio", dirá si se va a él, y ha asegurado María del Río que no le gustaría que quedase la imagen de que Meri Pita es una tránsfuga, por lo que ha pedido que rectifique.

Comentarios

A ver quien se cree, que un podemita o uno de ciudadanos, va a dejar la teta para que la coja otro. Es cierto lo que dice Pita, pero cuando se presenta uno por un partido, por dignidad, aunque el acta sea individual, debe de dejarla e irse a su casa, y en próximas contiendas electorales, se presenten en otro partido, si quieren seguir chupando de la cabra seña Pepa, como hacen la mayoría que se jubila en política, y si no tiren de hemeroteca, verán que no queda títere con cabeza.
Se creía Podemos que iba a llegar muy lejos, un partido de vagos y de paguita...ya está haciendo aguas el barco y los primeros en abandonar serán las ratas

Añadir nuevo comentario