Mediante estructuras públicas o modificaciones legislativas se debe acabar con el actual castigo a familias y empresas
NC "exige" al Gobierno medidas "urgentes y eficaces" para reducir los precios de la luz
Mediante estructuras públicas o modificaciones legislativas se debe acabar con el actual castigo a familias y empresas
Nueva Canarias "exige" al Gobierno de Pedro Sánchez la adopción de medidas urgentes decididas y eficaces para frenar el constante y socialmente injusto aumento de los precios de la tarifa eléctrica que estamos padeciendo.
La formación nacionalista progresista considera que a través de estructuras públicas o mediante modificaciones legislativas se debe acabar con una situación que castiga duramente a la economía de las familias y resta competitividad a las empresas.
NC recuerda que la privatización del sector eléctrico iniciada por gobiernos de Felipe González y que alcanzó su pleno apogeo en ejecutivos del PP ha supuesto un perjuicio para la ciudadanía y un fabuloso negocio para las empresas que operan en el sector energético. Situando al Estado español a la cabeza de los precios de la electricidad en la Unión Europea. Y recuerda que distintos estados europeos disponen de participación pública en el sector energético, evitando circunstancias como las que se están produciendo las últimas semanas, con record diarios en las tarifas.
Nueva Canarias entiende que no se puede dilatar la adopción de medidas ante un asunto tan relevante que afecta a la vida cotidiana de la gente y perjudica la recuperación de las empresas. Y asegura que la bajada de impuestos puesta en marcha por el Gobierno central, tal y como pensábamos, apenas ha repercutido, no ha sido eficaz y, además, no aborda las causas estructurales de los elevados precios.
Cambio climático
Asimismo, la formación canarista señala que es cada vez más apremiante la apuesta por las renovables y por los mayores niveles de soberanía energética. Siendo vital la extensión de las energías renovables en las Islas -para lo que hay importantes proyectos en marcha- para abaratar el consumo a medio plazo y para combatir las consecuencias del cambio climático.
Más aun tras el reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático que confirma que todo el planeta se está viendo afectado por el impacto del deshielo, el calentamiento global, el aumento del nivel del mar o los fenómenos meteorológicos extremos.
Lo que obliga a la adopción de medidas drásticas por la comunidad internacional para reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero.
Añadir nuevo comentario