Pájara y La Oliva no responden al Comisionado de Transparencia
Los ayuntamientos majoreros de Pájara y La Oliva están en el listado de los 12 municipios canarios que no han respondido a ninguno de los cuestionarios enviados por el Comisionado de Transparencia de Canarias, con la colaboración de la Federación canaria de municipios (Fecam).
La Oliva, en la categoría de municipios con más de 20.000 habitantes, y Pájara, en el tramo de municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes, no respondieron a los cuestionarios, a pesar de que se amplió el plazo de entrega.
La falta de respuesta se produce “a pesar de que este segundo año de análisis se simplificó notablemente el método y uno de los dos cuestionarios apenes costaba quince minutos cumplimentarlo”, según indicó el Comisionado de Transparencia de Canarias, quien resaltó que el Gobierno autonómico y los siete cabildos sí respondieron.
El número de respuestas mejoró respecto al año anterior al anterior, ya que entonces dejaron de contestar 58 de los 88 ayuntamientos (el 63 por ciento), mientras que este año no han respondido el 13,6 por ciento.
Al objeto de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de ayuntamientos y cabildos, el Comisionado de Transparencia de Canarias les trasladó un modelo de test de evaluación de todas las obligaciones informativas señaladas en la Ley de Transparencia de Canarias y prorrogó por tres veces su plazo de cumplimiento.
El modelo de evaluación incluye grupos de datos tipo que la norma canaria determina que han de publicarse en las páginas web o los portales de transparencia públicos.
Añadir nuevo comentario